viernes 4/12/20

CC denuncia que el Cabildo de Fuerteventura retrasa a 2023 la construcción de 350 plazas sociosanitarias previstas para 2020

Coalición Canaria (CC) denuncia que el Cabildo de Fuerteventura retrasa a 2023 la construcción de 350 plazas sociosanitarias previstas para 2020.

"La falta de decisión política en el Cabildo de Fuerteventura y la incapacidad de gestión para poner el suelo necesario para la construcción", explican los nacionalistas este viernes en nota de prensa, "ha provocado que Fuerteventura vea retrasado al menos tres años más la disponibilidad de 350 nuevas plazas sociosanitarias para personas mayores y personas con discapacidad".

La portavoz de CC en la Corporación majorera, Lola García, denunció que la prórroga al convenio sociosanitario que el grupo de gobierno del Cabildo (PSOE, AMF, Podemos y NC) llevó al último pleno “es en realidad una renuncia a toda la inversión que correspondía a 2019 y 2020, que sólo en la parte del Gobierno de Canarias era de unos 6’5 millones de euros”.

Aclaró que “se posponen tres años más las obras que ya tenían que estar acabadas o a punto de finalizar. Pero lo peor es que además se pierde nueva financiación a la que se podría acceder en nuevos planes, si el actual se hubiera acabado”.

Con todo, en opinión de la portavoz de Coalición Canaria, “el principal daño es para las 350 personas y las correspondientes 350 familias que no pueden acceder ya a estos recursos sociosanitarios”.

Entre las inversiones a financiar con este Plan y que deberían estar ya a punto de finalizar se encuentran la Residencia de mayores de Gran Tarajal y el Centro para personas con discapacidad en Gran Tarajal, el Centro de Día en Morro Jable o el Centro de Día en Corralejo.

 “En unos casos porque no han gestionado el suelo necesario para hacer la obra, en otros porque no han llegado a acuerdos con los ayuntamientos, y en otros simplemente por dejadez política… pero lo cierto es que la incompetencia de estos gestores políticos la está pagando el conjunto de la sociedad majorera”, indicó Lola García.

Coalición Canaria planteará iniciativas en el Pleno del Cabildo para desbloquear de una vez estas inversiones y que los plazos se acorten, sin necesidad de esperar a finalizar 2023.

CC denuncia que el Cabildo de Fuerteventura retrasa a 2023 la construcción de 350...
Comentarios