domingo 25/10/20

CC denuncia la "obsesión" del gobierno de Pájara por retrasar la ejecución de la sentencia de La Pared

 

Coalición Canaria en Pájara denuncia el "reiterado incumplimiento" que el grupo de gobierno del Ayuntamiento (PSOE, NC, AMF y Podemos) mantiene sobre la sentencia judicial que desde mayo de este año obliga a recepcionar y ejecutar las obras de servicios públicos en la urbanización de La Pared.

Coalición Canaria subraya que hay una "dejadez consciente" sobre la conservación y mejora de esta localidad por parte del grupo de gobierno que dirige Pedro Armas.

Calles llenas de socavones, aceras destrozadas, jardinería abandonada, farolas fuera de servicio y servicio de abastecimiento de agua en deterioro progresivo y con altos costes en la facturación para los vecinos, "es el día a día de quienes residen en la zona", según denuncian los nacionalistas.


Frente a ello, la "única obsesión" de este grupo de gobierno ha sido retrasar el cumplimiento de la sentencia. Tratan de buscar fórmulas que obliguen a los vecinos a hacerse cargo de los costes de unos trabajos que los tribunales ya han aclarado que son competencia estricta municipal.


Por ello, Coalición Canaria denuncia que los meses siguen pasando, "mientras Pedro Armas y sus socios miran para otro lado para no cumplir la sentencia".

Coalición Canaria en Pájara propondrá al Ayuntamiento la creación de un grupo de trabajo permanente con los vecinos, para agilizar y supervisar el cumplimiento inmediato y estricto de la sentencia judicial, y plantear respuestas a cada uno de los problemas existentes en la zona.

CAAF

Esta situación de "dejadez" con la urbanización de La Pared tiene una doble incidencia en el servicio público de abastecimiento de agua del CAAF: neficaz y con casos de excesiva facturación que, según denuncian los vecinos, "rayan la estafa", recalca la formación.

Los vecinos y vecinas de La Pared, como del resto del municipio, están cansados de promesas y de anuncios propagandísticos, porque lo cierto es que "el servicio va en retroceso, y la desidia y abandono por parte de sus gestores ya es patente".

Se ha pedido colaboración vecinal para avisar de cortes o averías en la red, en busca de una respuesta más ágil. Pero los vecinos se cansan de llamar y avisar, porque ven que o bien no son atendidos, o bien la falta de personal hace que se tarde demasiado en arreglar.

Coalición Canaria en Pájara reclama por lo tanto que, "vista la ineficacia de los gestores políticos para mejorar el servicio, al menos sí pongan en marcha un servicio más rápido y eficaz, dotado de más personal, para recibir los avisos de averías y darles respuesta".

Coalición Canaria en Pájara volverá a insistir en las líneas de trabajo que en su momento puso en marcha, y que el actual grupo de gobierno municipal ha abandonado: necesitamos una nueva planta desaladora del CAAF en el municipio, y para ello preparamos la cesión de suelo municipal.

También necesitamos ampliar los depósitos de cabecera, construir nuevas instalaciones y ampliar la red de distribución.

 

CC denuncia la "obsesión" del gobierno de Pájara por retrasar la ejecución de la...
Comentarios