viernes. 07.10.2022
Manuel Miranda (segundo por la izda.) y Mario Cabrera (cuarto) en una imagen de archivo del Cabildo de 2015.
Manuel Miranda (segundo por la izda.) y Mario Cabrera (cuarto) en una imagen de archivo del Cabildo de 2015.

Coalición Canaria de Fuerteventura mostró su apoyo al diputado y secretario general de los nacionalistas en la Isla, Mario Cabrera, y al concejal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Manuel Miranda, y pidió respeto a la acción judicial hasta que haya una resolución.

Los nacionalistas se mostraron sorprendidos por haber conocido por la prensa el auto antes incluso de que les fuera comunicado a los dos implicados. Asimismo, reconocen que “llama la atención la celeridad con la que se ha dictado el Auto de apertura de Juicio Oral cuando por parte del Juzgado se ha ralentizado la tramitación del recurso de apelación interpuesto contra el auto de transformación y que no han sido remitidos a la Audiencia Provincial para la resolución del mismo”, tal y como han confirmado los propios Cabrera y Miranda.

En cualquier caso, insisten en el respeto máximo a la acción judicial “pese a la acelerada y sorprendente rapidez en la tramitación del trámite señalado” y confían en que esto no suponga que “se fije fecha para el juicio sin que la Audiencia Provincial se pronuncie sobre el recurso de apelación de la defensa de ambos dirigentes,  lo que asegura “supondría una vulneración al derecho de defensa que causaría indefensión, teniendo en cuenta que el auto de transformación no es firme y una estimación del recurso de apelación conllevaría la innecesaria celebración de juicio”.

Los nacionalistas recuerdan, además, que de los cuatro motivos por los que se inició el proceso de investigación, “dos han dejado de estar en la causa y entendemos que los otros dos seguirán el mismo camino”.

CC pide respeto para el proceso judicial abierto contra Mario Cabrera y Manuel Miranda
Comentarios