jueves 27/1/22
1594646088683

El Gobierno de Canarias ha tenido que aplazar hasta este viernes el Consejo de Gobierno que celebra cada semana debido a que en el día habitual de esta cita, este pasado jueves, fue festivo por el día de Reyes. Por ello, el Ejecutivo que preside Ángel Víctor Torres tiene previsto analizar y actualizar los niveles de alerta sanitaria en relación a la COVID-19 de cada una de las Islas en la reunión convocada a partir de las 17 horas y de la que se dará cuenta en rueda de prensa posterior prevista a partir de las 20 horas de este 7 de enero.

Entre otras cuestiones, el Consejo de Gobierno de Canarias debatirá si mantiene a Fuerteventura en su actual nivel 3, fase que comparte con Gran Canaria y Tenerife -isla esta última que, según los expertos, podría pasar muy probablemente al nivel 4 de alerta sanitaria.

También está por ver si el Gobierno canario mantiene a Lanzarote y La Graciosa -junto a El Hierro, La Palma y La Gomera - una semana más en el actual nivel 2 de alerta al que fueron recientemente incorporadas; o si los nuevos contagios de la última semana y, entre otros, factores como la presión hospitalaria y la ocupación de camas UCI, hacen susceptibles a estas islas de pasar al nivel 3 o, por el contrario, reducir sus restricciones hasta el nivel 1.

En el caso de Fuerteventura, la Isla ha incorporado 221 nuevos casos de Covid y ha incrementado su número de casos activos hasta este jueves hasta los 1.224.

Por su parte, entre Lanzarote y La Graciosa se han sumado este pasado jueves 392 contagios  de Coronavirus, cifras que han elevado su número actual de casos activos a 3.541.

Además, la tasa de ingresos de pacientes COVID en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de Tenerife entró el pasado lunes en riesgo extremo al registrar un 26%, un porcentaje que creció en seis décimas en 24 horas, cuando el límite establecido por el Ministerio de Sanidad para entrar en el nivel de riesgo más preocupante en este parámetro es superar el 25% de ocupación.

El Consejo de Gobierno revisa este viernes los niveles sanitarios de alerta COVID
Comentarios