viernes. 26.04.2024
adargomahernandezlolagarcía

El Cabildo de Fuerteventura ha comunicado en nota de prensa que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, destinará ayudas por valor de 116.825 euros a un total de dieciséis entidades y asociaciones que desarrollan actividades y servicios de acción social en la Isla. Gracias a esta ayuda, se financian proyectos, programas y actividades dirigidas a la potenciación de los servicios sociales en diferentes ámbitos.

El consejero insular, Adargoma Hernández, destaca el compromiso de estas entidades, que realizan una labor encomiable para mejorar la calidad de vida de las personas de Fuerteventura y combatir situaciones de desprotección de colectivos desfavorecidos.

Entre los proyectos subvencionados se incluyen programas de apoyo escolar, salud y bienestar, igualdad de género, migración o deporte adaptado. También reciben ayudas proyectos relacionados con la discapacidad, mejora del empleo y atención a la familia.

La actual convocatoria cubre, asimismo, actuaciones relacionadas con necesidades derivadas de la Covid-19, como programas de participación social de personas que sufren las consecuencias del aislamiento por la pandemia.

Los beneficiarios reciben una cuantía máxima de 8.000 euros, con ayudas de hasta 6.000 euros para gastos corrientes y de hasta 2.000 euros para gastos de inversión. Asimismo, disponen de un plazo de diez días para aceptar la propuesta de resolución definitiva.

Hernández valora la coordinación entre la Corporación insular y las asociaciones para favorecer el tejido asociativo de la Isla. Todo ello, en aras de mejorar y garantizar el bienestar de las personas

Asimismo, el consejero insular agradece el trabajo realizado por el personal de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para hacer llegar esta financiación a las asociaciones, tan importante en un contexto como el actual, en el que la crisis sanitaria ha golpeado a los colectivos más vulnerables y dependientes. 

116.825 euros para ayudar a asociaciones con fines sociales para colectivos vulnerables