miércoles 21/4/21

Enseñat reprocha el oscurantismo de la Delegación del Gobierno con la crisis de El Matorral

Fernando-Enseñat-Claudio-Gutiérrez(dcha)

El Partido Popular de Fuerteventura ha vuelto a denunciar el oscurantismo y la falta de transparencia de la Delegación del Gobierno y de la Dirección Insular de Fuerteventura ante los graves hechos que están sucediendo dentro del centro de inmigrantes de El Matorral.

El Partido Popular reprocha que ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación en los últimos días, donde se afirma que hay en torno a 19 casos positivos por covid y casi 200 inmigrantes se han trasladado a la nave del queso para guardar la cuarentena ya que han sido contactos directos, resulta inexplicable que el delegado del gobierno, Anselmo Pestana o el director insular Domingo Fuentes, no hayan salido a explicar y aclarar la situación.

“Exigimos al Gobierno de España transparencia e información para evitar la alarma social entre los vecinos de Puerto del Rosario, especialmente, los del pueblo de El Matorral”, afirma el diputado regional Fernando Enseñat en la nota enviada a Crónicas.

Por otro lado, los populares de Fuerteventura demandan información sobre qué medidas se están adoptando para garantizar la salud y la pronta recuperación de los inmigrantes afectados por covid, y para garantizar la seguridad dentro del recinto para el resto de los inmigrantes y trabajadores, como fuera para los vecinos de Puerto del Rosario.

“La crisis migratoria que sufre Fuerteventura desde hace más de un año, necesita un delegado del gobierno que afronte los problemas, que no se esconda y que cuando visite el antiguo CIE de El Matorral, sea para aportar soluciones y no para hacer política partidista.”, concluye Enseñat.

Por último, el Partido Popular de Fuerteventura vuelve a reclamar al Gobierno de España, unas instalaciones dignas para atender a los inmigrantes y una política activa de repatriaciones y derivaciones como solución a la crisis migratoria que sufre la isla.

Enseñat reprocha el oscurantismo de la Delegación del Gobierno con la crisis de El...
Comentarios