jueves 27/1/22
Lola García, consejera de Empleo del Cabildo de Fuerteventura.
Lola García, consejera de Empleo del Cabildo de Fuerteventura.

Fuerteventura lidera la bajada del paro en Canarias, con un descenso de un 41,2% con respecto a diciembre de 2020. La consejera de Empleo del Cabildo, Lola García, valora positivamente esta tendencia mostrada en el último informe del Observatorio Canario de Empleo, relativo a diciembre de 2021. Las cifras reflejan un descenso anual de 6.131 desempleados, lo que llega a reflejar incluso una mejora con respecto a la situación anterior a la Covid-19.

El Instituto Canario de Estadística refleja, asimismo, que de noviembre a noviembre (2020-2021), Fuerteventura fue la isla con mayor crecimiento en afiliaciones a la seguridad social, con un aumento de un 14,22%. La consejera insular aplaude que Fuerteventura se convierta en una Isla líder en recuperación económica, recordando la necesidad de seguir trabajando por este objetivo.

“En 2021 asumimos esa responsabilidad desde el Cabildo y podemos decir que llevamos pagados más de 114 millones de euros del presupuesto, cantidad a la que se le deben sumar los 38,5 millones de ampliación del capital para el Parque Tecnológico. Un nivel de ejecución que ha permitido encaminar esta recuperación económica y ayudará a generar más economía en la Isla”, explica Lola García

García recuerda, al mismo tiempo, que Fuerteventura ha sido una de las islas más castigadas por la situación actual, “por lo que debemos seguir trabajando para mantener esta tendencia positiva y que la situación continúe mejorando”.

Por ello, añade la consejera insular,” no hay que bajar la guardia. Debemos seguir potenciando el empleo, no sólo a través de medidas directas como planes de empleo o ayudas, sino que todas las áreas del Cabildo con su gestión van a contribuir a la misma, ya sea a través de obra pública o subvenciones que generen puestos de trabajo en los diferentes sectores. Todo ello, genera un efecto revulsivo a la situación económica y la creación de empleo de calidad”.

Es importante también centrar los esfuerzos en los diferentes sectores de la economía insular, trabajando al mismo tiempo por la diversificación de la actividad económica con proyectos que se impulsan desde el Parque Tecnológico, Smart Island Fuerteventura o a través de la cooperación internacional, entre otros. “En este sentido, es importante el trabajo que se ha hecho para tener aprobado con agilidad el Presupuesto General de 2022, un documento de trabajo que contempla todas estas necesidades”.

Fuerteventura lidera la bajada del desempleo en Canarias
Comentarios