viernes. 26.04.2024
La directora general de Modernización y Calidad de los Servicios del Gobierno de Canarias, Alicia Álvarez, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret.
La directora general de Modernización y Calidad de los Servicios del Gobierno de Canarias, Alicia Álvarez, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret.

La directora general de Modernización y Calidad de los Servicios del Gobierno de Canarias, Alicia Álvarez, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, se han reunido esta semana en la sede de la Corporación insular, acompañados por el consejero insular de Participación Ciudadana, Jonathan Gil, y personal técnico, para coordinar y unificar criterios tendentes a mejorar y reforzar la prestación del servicio público de atención e información a la ciudadanía, que quedarán plasmados en un convenio a suscribir en breve.

Tras la reunión, la titular de Modernización y Calidad de los Servicios, departamento adscrito a la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Julio Pérez, se trasladó a las oficinas de atención ciudadana de la Isla, que prestan servicios integrados de información, orientación, actividad administrativa, registro de solicitudes, escritos y trámites o gestión de sugerencias y reclamaciones, entre otros.

Para la directora general, la ciudadanía es la protagonista de la actividad de las Administraciones Públicas y a ella hay que prestar un conjunto de actividades y medios que faciliten el ejercicio de sus derechos, el cumplimiento de sus obligaciones y el acceso a los servicios públicos.

Gobierno de Canarias y Cabildo unifican criterios para mejorar la atención a la ciudadanía