viernes. 26.04.2024

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, atenderá semanalmente a los ciudadanos y ciudadanas residentes en la comarca sur (Pájara y Tuineje) con el fin de facilitar consultas y gestiones que demanden los vecinos de estos municipios.

Este servicio de atención ciudadana se llevará a cabo los lunes en horario de tarde –a partir de las 17.00 horas- en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo en Gran Tarajal, situada en la calle Cantador Manuel Avila Ferrera, número 2 (Edificio de Extensión Agraria de Gran Tarajal), detrás del Cuartel de la Guardia Civil. Las consultas se realizarán con cita previa que los interesados deberán solicitar en el teléfono 928 862310, de 8.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

El presidente del Cabildo inició este martes este servicio público en  la oficina de Gran Tarajal donde recibió a varias personas que realizaron sus consultas. En palabras del máximo responsable de la Corporación insular, esta iniciativa “responde al compromiso adquirido por el Cabildo de reforzar y mejorar la atención de vecinas y vecinos de nuestra isla, dando las mayores facilidades posibles en cuanto a horarios laborales y para que los residentes de la comarca sur no se tengan que desplazar hasta la capital insular si no es necesario”.

Asimismo, se trata de ir configurando un modelo comarcal -en el caso de Fuerteventura está dividido en la comarca norte y la comarca sur-,  que  busca “acercar la primera Administración insular a la ciudadanía para hacerla más eficaz y eficiente”, añadió Sergio Lloret.

Este nuevo servicio de atención ciudadana se suma al que ya se presta en la Institución insular, en Puerto del Rosario, los martes y miércoles, en horario de mañana, y siempre con cita previa.

Lloret atenderá semanalmente a los vecinos y vecinas de la comarca sur