sábado 21/5/22

Un mensaje de optimismo desde Pájara en Fitur

El alcalde sureño, Pedro Armas, se mostró convencido de que la recuperación será una realidad en los próximos meses, destacando que en el verano hubo momentos de ocupación superiores a 2019, y que la pandemia ha supuesto al mismo tiempo una oportunidad para Pájara, al haber traído al municipio nuevos visitantes, habituales de otros destinos como el Caribe

Pedro Armas y María Clementina Da Silva, en Fitur 2022.
Pedro Armas y María Clementina Da Silva, en Fitur 2022.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, se mostró convencido este miércoles, en el inicio de Fitur 2022, de que la recuperación económica y turística será una realidad en los próximos meses, y trasladó desde Madrid su "ilusión, al comprobar que además de la presencia institucional, este año tenemos una gran participación empresarial".

Armas lanzó un mensaje de optimismo en Cope Fuerteventura, valorando positivamente la intervención del presidente del Gobierno de Canarias Ángel Víctor Torres en su discurso inaugural, "cuando anunció que este año será el de la recuperación económica. Creo que tiene razón, y que solo es necesario que la pandemia afloje un poco. Y es algo que va a ocurrir, según nos cuentan los técnicos que saben de esto".

El regidor sureño, que acudió a la feria la feria turística de Madrid, posiblemente una las más importantes del mundo, acompañado de la concejala de Turismo, María Clementina Da Silva, entiende que aunque si bien "todavía existe cierta preocupación en el sector hotelero, sus representantes lo que nos cuentan es que ahora mismo tienen más reservas que cancelaciones, y por lo tanto eso es bueno".

El alcalde de Pájara aludió a la situación favorable de los últimos meses, especialmente durante el verano, en que "los restaurantes no recordaban unas colas como las que tuvieron para entrar a comer. Y aunque no abrieron todos los hoteles, sí recibimos muchos visitantes, extranjeros, pero también nacionales y de otras islas".

Además, los inconvenientes de la pandemia pueden significar también una oportunidad, pues "llegaron turistas españoles por primera vez a Pájara para evitar viajes transatlánticos. Y me decían, ¿para qué viajar al Caribe, cuando tenemos esto aquí? Porque aquí pueden bañarse todo el año, en unas playas maravillosas".

"Este verano tuvimos momentos de ocupación superiores a 2019", y por ello "estamos convencidos de que podemos recuperar las cifras turísticas anteriores de la pandemia". El alcalde hizo un símil entre el turismo y la situación sanitaria, al decir que "ahora mismo estamos respirando, no nos han puesto nunca el respirador, y seguramente a partir de marzo cogeremos mucho más aire".

"Si están abiertos los mercados de origen, no vamos a tener problema en 2022. Pájara es de los municipio con mayor media de pernoctaciones de España, así que sólo necesitamos apostar por la calidad, y no por la cantidad, para asegurar unas buenas condiciones a las generaciones futuras", concluyó el alcalde.

 

 

Un mensaje de optimismo desde Pájara en Fitur
Comentarios