martes 26/10/21

Las jóvenes del PP reivindican la construcción de una Casa de la Juventud en Puerto del Rosario

alberto oviedo
Alberto Oviedo, secretario general de Nuevas Generaciones.

El secretario general de Nuevas Generaciones, Alberto Oviedo,  ha denuncia las carencias que sufren los jóvenes en el municipio de Puerto del Rosario  “como consecuencia de la inacción de políticas específicas para el colectivo, en lo que llevamos de legislatura”. En la nota enviada a Crónicas añaden que “vamos a seguir con las reivindicaciones que nos hacen llegar, como la necesidad de contar con una infraestructura básica, que permita a los jóvenes y colectivos poder realizar diferentes actividades”, y según Oviedo, “está claro que no somos una prioridad para este grupo de gobierno”.

En el escrito recuerdan que hace justo un año el Grupo Municipal del Partido Popular en Puerto del Rosario presentó para su debate en pleno una moción instando al grupo de gobierno de PSOE, NC-AMF, Plataforma, Podemos y no adscritos a que incluyeran en el presupuesto del consistorio la construcción de la Casa  de la Juventud.  “A pesar de que esta moción fue aprobada por unanimidad, no fue incluida en los presupuestos”, lamenta Oviedo, que se hace eco de la reclamación que en su momento hacían los jóvenes del Consejo de la Ciudad Amiga de la Infancia, en la pasada legislatura y que los jóvenes volvían a reivindicar hace unos días en el encuentro con motivo del Día de la Juventud.

Alberto Oviedo ha destacado la necesidad de que los jóvenes tengan un lugar de referencia y dinamización cultural, donde puedan desarrollar diferentes actividades, charlas y talleres. “En definitiva, un lugar donde los jóvenes puedan hacer de ese espacio su lugar de referencia”, concluye.

Las jóvenes del PP reivindican la construcción de una Casa de la Juventud en Puerto del...
Comentarios