viernes. 12.08.2022
PILAR GONZÁLEZ, ALCALDESA DE LA OLIVA

“La Oliva es un municipio seguro”

"Quiero mostrar mi orgullo y mi agradecimiento tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local que apoyó en toda la acción para que estas personas pudieran ser detenidas y puestas a disposición judicial y en prisión"
Pilar González en un programa especial de Cope Fuerteventura.
Pilar González en un programa especial de Cope Fuerteventura.

“Muchísimas de las empresas públicas de Canarias como el CAAF de Fuerteventura deberían tomar ejemplo sobre cómo se debe gestionar una empresa, como lo ha hecho Suministros de Agua de La Oliva”

“No me da ninguna pena la práctica desaparición de Ciudadanos porque calaba en el electorado del PP y como sabe, yo soy muy del PP”

La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, asegura que no le da pena que partidos como Ciudadanos tiendan a desaparecer porque la atomización del voto de la derecha ha hecho que la izquierda esté en el Gobierno de España. Es más, cree que otras formaciones como Podemos o Vox van a ir por el mismo camino. En cuanto a la política local, en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este miércoles insistió en que su acercamiento al Partido Popular (PP) va por buen camino y confía en que los ciudadanos sepan ver el buen trabajo que todo el grupo de gobierno está haciendo en su Ayuntamiento y le concedan otros cuatro años más tras las próximas elecciones. Sobre la inseguridad ciudadana generada tras la actuación de una banda con armas blancas en Corralejo, destaca que la excepcional labor de la Guardia Civil y la Policía Local han conseguido que se lleve a cabo la detención de estos delincuentes y que el municipio siga siendo un lugar seguro.

- Hemos estado hablando con el concejal de Ciudadanos en Yaiza y dice que ya se siente desamparado en este partido. ¿No le da un poco de pena la práctica desaparición de este partido?

- No me da ninguna pena porque calaba en el electorado del PP y como sabe, yo soy muy del PP. La atomización del voto del centro derecha era muy perjudicial para España porque propiciaba que gobernara la izquierda, como pasó en las últimas elecciones. Todo el centro derecha unido en las últimas elecciones habría conseguido una mayoría absoluta; por lo tanto, no me da ninguna pena.

- La pregunta iba un poco más en el sentido de que quienes comenzaron con este proyecto tenían un ideario bastante similar al del PP…

- Ya pero nadaban en tierra de nadie y no tenían una ideología perfectamente formada y eso es lo que da pábulo al fracaso, que es lo que seguramente ocurrirá con otras como Podemos o incluso Vox.

- ¿Cómo van sus negociaciones con el PP?

- Yo confirmo que ha habido una reunión previa con el presidente del PP de Fuerteventura y estoy a la espera de otra. Entiendo que la intención del PP en Fuerteventura es sumar y no restar o debería ser su objetivo. Lo importante es ganar elecciones y no congresos.

- ¿El primer paso siempre es el más difícil?

- Sí y este primer encuentro ha dado la posibilidad de romper el hielo y empecemos a dar pasitos para la integración. Tenemos que ser grandes y tener altura de miras, sentido de responsabilidad porque España necesita al PP y nosotros tenemos que ayudar desde la pequeñez de un municipio como La Oliva a que el próximo presidente de España sea del PP.

- Se habla mucho de la ola de Feijóo. ¿Es más mérito del PP o demérito del PSOE?

- Yo creo que son las dos cosas y que los ciudadanos necesitamos una democracia sana y los ciudadanos tienen instrucción suficiente para decidir a quién votar y a quién no. En dos ocasiones de nuestra historia más reciente hemos visto cómo cada vez que ha habido un gravísimo problema para España ha tenido que llegar el PP para salvar al país. Ocurrió en el 96 con Aznar y en 2011 con Rajoy. El PP es siempre garantía de gestión y credibilidad.

- Para muestra, su Ayuntamiento…

- Sí. Nada es gratuito o casual y detrás de los fantásticos datos de ocupación turística de La Oliva, líderes desde hace un año en toda Canarias, en modo alguno se deben a la casualidad y tiene mucho que ver la gestión que se hace desde el Ayuntamiento en aspectos como limpieza, las playas, el embellecimiento, el orden, la concesión de licencias y por supuesto, la fantástica gestión que está haciendo desde la concejalía de Turismo Marcelino Umpiérrez.

- De hecho, estuvieron hace poco en el Orgullo de Madrid…

- Nosotros no desdeñamos ningún tipo de turismo y todos son bienvenidos. El turismo gay reporta muy buenos beneficios a la industria turística y lo que hacemos nosotros es potenciarlo y fomentarlo.

- Suministros de Agua de La Oliva ha arrojado unos beneficios millonarios. ¿Cómo lo han conseguido?

- Lo que había en caja son 6 millones de euros antes de hacer el reparto de dividendos y después 3 millones y medio. Me gusta hablar de esta empresa porque es el mejor ejemplo de que una empresa pública puede reportar beneficios a la comunidad. Es una empresa de desalinización de agua para el consumo humano con cien por cien capital municipal, con menos de 1.000 abonados.Muchísimas de las empresas públicas de Canarias como el CAAF de Fuerteventura deberían tomar ejemplo sobre cómo se debe gestionar una empresa. Yo rompo una lanza en favor de todos los trabajadores, que con su buen hacer han conseguido que sea ejemplo de eficacia. Ahora los bancos no dan beneficios por los fondos depositados sino que detraen cantidades por esos fondos así que hemos decidido hacer reparto de dividendos y que esos tres millones y medio repercutan en toda la comunidad de La Oliva.

- ¿Tienen previsto aumentar el número de abonados?

- Sí, estamos en ello. Lo que me gustaría es poder prescindir del Consorcio de Agua de Abastecimiento de Fuerteventura, dependiente del Cabildo, que ha tenido históricamente una gestión nefasta y poder hacerlo desde Suministros de Agua de La Oliva en todo el municipio. Poco a poco ampliaremos el ámbito. Si los vecinos me permiten seguir dirigiendo el Ayuntamiento, seguiremos por ese camino.

- Y ¿quién se lo va a impedir?

- Los vecinos si no me votan pero vamos, que es un objetivo ambicioso que me gustaría culminar. Es la Administración más cercana a la ciudadanía y espero ser recompensada por el trabajo que está realizando todo el grupo de gobierno. Con una sola visita se nota el cambio que hemos hecho.

- ¿Hay alguna novedad con el Tres Islas y el Oliva Beach?

- Este jueves estaré en una nueva concentración de los trabajadores del Oliva Beach pero no hay nada nuevo. No se puede actuar con la arbitrariedad que está teniendo en Ministerio de Transición Ecológica dejando sobre la mesa desde hace 5 años la solicitud de licencia para la reforma de este hotel, sobre todo cuando está en vigor una concesión que se otorgó en 2016 y por la que se paga un canon anual, incluso en los años de pandemia, de 2 millones de euros por el hotel Oliva Beach.

- Ha querido felicitar a la Policía Local y a la Guardia Civil por su eficacia tras el apuñalamiento de una persona en Corralejo. ¿Qué quiere decir?

- Era un problema que se estaba agravando día a día en el municipio, si bien es verdad que a mí no me gusta alarmar y quiero ser muy objetiva. El municipio de La Oliva es seguro aunque es cierto que en los últimos años habían sucedido una serie de hechos que habían causado alarma. Lo que se hizo es reforzar la presencia policial con el resultado que todos hemos visto. Quiero mostrar mi orgullo y mi agradecimiento tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local que apoyó en toda la acción para que estas personas pudieran ser detenidas y puestas a disposición judicial y en prisión. Eran personas que utilizaban armas blancas para sembrar el pánico y eso no se puede permitir. Ahora solo puedo mostrar orgullo por la actuación de la Guardia Civil y la Policía Local que ha desarmado a esta banda.

“La Oliva es un municipio seguro”
Comentarios