martes 26/10/21
La Policía Local de La Oliva ha sufrido diferentes ataques en el desalojo de aglomeraciones

La Oliva vuelve a llamar a la responsabilidad y al respeto a la policía

policía local puerto

Una vez más el Ayuntamiento de La Oliva hace un llamamiento público a la responsabilidad individual de la ciudadanía para el estricto cumplimiento de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias para contener el virus del COVID-19, sobre todo en lo relativo a la limitación de aforos y el uso de la mascarilla en los lugares concurridos.

Ante la llegada del fin de semana desde el Ayuntamiento de La Oliva se pide la colaboración ciudadana para evitar nuevas aglomeraciones en el entorno de los locales de ocio, fundamentalmente en la zona de Corralejo.

Los agentes de la Policía Local, en ocasiones de manera conjunta con la Guardia Civil, desarrollan un dispositivo para dispersar las aglomeraciones que se producen. En el marco de estas operaciones, diferentes agentes del cuerpo local de policía han recibido ataques e insultos por quienes incumplen la normativa.

El Ayuntamiento de La Oliva manifiesta a través de la nota enviada a Crónicas su solidaridad y apoyo a la actuación que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado e insiste a la ciudadanía en el deber de respeto y acatamiento a las indicaciones que se den por los agentes.

Entre tanto, el Ayuntamiento de La Oliva ya ha finalizado la tramitación, en lo que llevamos de año, de 136 sanciones por incumplimiento de las normas de aforo, uso de mascarilla, entre otras de las dictadas para contener la expansión del virus.

El gobierno local aprovecha para hacer un llamamiento a la población no vacunada a partir de 12 años ya cumplidos y recuerda que el 100% de las personas ingresadas en la UCI en este momento en Fuerteventura no están vacunadas y que la vacuna reduce en un 77% las posibilidades de hospitalización ante síntomas graves.

La Oliva vuelve a llamar a la responsabilidad y al respeto a la policía
Comentarios