sábado 15/5/21

El PP piensa que el grupo de gobierno de Antigua se olvida de Triquivijate

pant

Los concejales populares Gustavo Berriel, América Brito , Sara García y. Samuel Fránquiz, lamentan “la doble moral del Ayuntamiento de Antigua,  embelleciendo la entrada principal de Triquivijate pero sin solucionar lo que pasa dentro; es decir, calles sucias, abandonadas y sin terminar, ni el saneamiento ni el asfaltado”.

En el comunicado enviado a Crónicas, aseguran que tres años después de que el Partido Popular de Antigua invirtiera durante sus dos mandatos 1,2 millones de euros en dos fases para instalar todo el alumbrado público de Triquivijate, no se ha ejecutado ninguna mejora más, algo incomprensible para el portavoz popular Gustavo Berriel  que mantiene que “ es una vergüenza que no se haya invertido ni un solo euro en asfaltar las calles del pueblo y tampoco en reasfaltar  las que se encuentran en un estado lamentable”.

Los populares no solo denuncian las malas condiciones en las que se encuentran las calles, sino que hacen hincapié también en el mal estado de las carreteras y en la suciedad que presentan las vías del pueblo.

Otra de las preocupaciones de los populares de Antigua es la calle San Pío Herrera, una zona que tiene presupuestado 780.000 euros desde el año 2015 para el arreglo integro de la vía principal de Triquivijate. “Es lamentable que el alcalde no haga nada al respecto, cuando solo tiene que exigirle al Cabildo Insular que lo haga, pero el ayuntamiento no es capaz de ejecutar ni de exigir al Cabildo”, denuncia Gustavo Berriel.

Para el portavoz y sus compañeros populares de Antigua, el alcalde de la mayoría de gobierno “no ha hecho nada más que engañar a los vecinos decorando la entrada como si de una gran obra se tratara e intentar contentarles vendiendo humo mientras el interior se encuentra en un estado indigno para cualquier vecino o visitante”. “Y no solo lo decimos nosotros, que las obras básicas de asfalto, saneamiento y limpieza brillen por su ausencia, sino que también lo dicen los vecinos”, argumenta el comunicado.

 

No es la primera vez que el grupo popular denuncia el abandono que sufren los vecinos del municipio por parte del grupo de gobierno liderado por Matías Peña, algo que para el portavoz popular es un claro ejemplo de “la mala gestión que está haciendo el alcalde, que sigue dejando a los vecinos Antigua desamparados”. Por ello, el Partido Popular ha invitado una vez más al alcalde a visitar la localidad calle a calle y “que se ponga de una vez por todas a trabajar en los proyectos básicos y urgentes de Triquivijate”, finaliza Gustavo Berriel.

El PP piensa que el grupo de gobierno de Antigua se olvida de Triquivijate
Comentarios