martes 26/10/21

El PSOE denuncia que el Cabildo solo ha ejecutado el 27% de presupuesto

"El Cabildo de Fuerteventura tan solo ha ejecutado el 27% de su presupuesto para el presente año, según ha podido conocer el grupo socialista del Servicio de Presupuestos de la propia Corporación Insular" Así lo manifiestan en la nota enviada a Crónicas en la que añaden que "para el PSC PSOE esta situación es inaudita y especialmente dramática en un año como este, sobre todo porque nuestra Isla es la más afectada social y económicamente por la crisis derivada de la Covid19".

Por ello hacen un llamamiento al presidente Sergio Lloret y a sus socios de CC y PP para que reconduzcan de forma inmediata esta situación, y si necesitan ayuda que la pidan.

"El grupo de gobierno que lidera Lloret con el apoyo de la nacionalista Lola García y el popular Claudio Gutiérrez ha conseguido lo que nadie había logrado antes que ellos: contar con el mayor presupuesto de la historia de nuestra Isla y no ser capaces de ejecutar más que una cuarta parte del mismo, y eso estando flexibilizada la regla del gasto para poder afrontar la crisis", aseveran.

Los socialistas creen que "este grupo “del des-gobierno” se ha dedicado en cuerpo y alma desde que llegaron al poder en marzo, a sacarse fotografías y prometer mucho humo en sus notas de prensa e intervenciones en los medios de comunicación; se han estado vendiendo como solución a un problema que no existía y sin embargo sí que se están convirtiendo ellos en un serio problema para Fuerteventura, por su incompetencia e irresponsabilidad.

"Por desgracia son muchos los ejemplos de esta incompetencia: los 11 millones de euros del Cabildo para ayudas a Pymes y autónomos que están aún sin comenzar a gestionar; el medio millón de euros en subvenciones para estimular las contrataciones que no está resuelto ni de lejos; decenas de millones de euros de obra pública que está aún sin licitar; y así un largo etcétera", afirman en el comunicado.

Para el PSC PSOE ya no es admisible ninguna excusa, ni técnica ni política y explican que "han tenido tiempo para conspirar, enredar y llenar de inestabilidad todas las instituciones de la Isla pero lo tienen para ocuparse de gestionar lo que es ahora su responsabilidad al frente de esas mismas instituciones. Solo aceptaremos de Lloret y sus socios de CC y PP un plan urgente para revertir esta situación". 

"Porque todos los indicadores de desempleo, destrucción del tejido empresarial local, atención y ayudas sociales no dejan lugar a dudas y hacen injustificable este nivel de inacción e incompetencia", concluyen.

El PSOE denuncia que el Cabildo solo ha ejecutado el 27% de presupuesto
Comentarios