viernes 17/9/21
Se podrán solicitar a partir de este martes, 3 de agosto, en el marco del ‘Plan Moverte 2021’

Puerto del Rosario abre el plazo para solicitar subvenciones para incentivar la contratación laboral

PLAN MOVERTE 2021 SUBVENCIONES CONTRATACIÓN LABORAL

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha anunciado que a partir de este martes, 3 de agosto, se abrirá el plazo para solicitar las subvenciones para el incentivo de la contratación laboral dentro del ‘Plan Moverte 2021’ impulsado desde la Concejalía de Desarrollo Local que dirige David Perdomo.

La finalidad de esta convocatoria, según han informado, es fomentar la incorporación y permanencia en el mercado laboral de trabajadores y trabajadoras residentes en el municipio de Puerto del Rosario a través del incentivo de la contratación laboral por parte de profesionales y empresas locales.

Las personas interesadas en estas ayudas tendrán un plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas que ha sido publicada este lunes, 2 de agosto, por lo que hasta el 24 de agosto podrán presentar sus solicitudes.

Podrán ser beneficiarios/as de la subvención toda persona física o jurídica que ejerza una actividad profesional o empresarial con centro de trabajo en Puerto del Rosario, que formalicen nuevos contratos laborales o suscriban el correspondiente compromiso de contratación con residentes en el municipio inscritos como desempleados en el Servicio Canario de Empleo y en la Bolsa de Empleo municipal.

Se otorgará una subvención de 1.800 euros para aquellos contratos temporales de duración igual o superior a los seis meses a jornada completa, y de 3.600 euros para aquellos contratos indefinidos o de duración igual o superior a los 12 meses a jornada completa. La Concejalía de Desarrollo Local apuesta por la contratación laboral con un presupuesto de 120.000 euros destinados a este proyecto.

El alcalde portuense, Juan Jiménez, ha manifestado que “las circunstancias provocadas por la pandemia del COVID-19 han llevado a este grupo de gobierno a adelantar una de sus medidas ante la urgencia que existe de reactivar la economía y recuperar el empleo, pues somos conscientes de la situación actual y estamos aunando esfuerzos para contribuir a regenerar el tejido productivo de nuestro municipio con incentivos de contratación como los de este tipo”.

Por su parte, el concejal David Perdomo ha apuntado que, “como hemos defendido en otras ocasiones, para nosotros son prioritarias las políticas activas de empleo que buscan reactivar la economía municipal y, por ello, para afrontar los desafíos, intentamos favorecer una situación de provecho para todos y cada uno de los habitantes del municipio con iniciativas como esta y con el resto de planes de empleo municipales y PFAEs que hemos sacado desde el Ayuntamiento para ayudar a la inserción laboral”.

Tanto las bases y requisitos de la convocatoria, como el modelo de solicitud y sus anexos, se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través del área temática de ‘Desarrollo Local’, y su presentación deberá efectuarse mediante el registro electrónico municipal o presencialmente por Registro de Entrada.

La resolución definitiva de concesión se adoptará en el plazo máximo de tres meses a contar desde el día hábil siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Puerto del Rosario abre el plazo para solicitar subvenciones para incentivar la...
Comentarios