domingo. 04.12.2022
Sergio Lloret, presidente del Cabildo de Fuerteventura.
Sergio Lloret, presidente del Cabildo de Fuerteventura.

El servicio de Carreteras del Área Insular de Infraestructuras que dirige el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, ha sacado a licitación la rehabilitación superficial del firme de la carretera FV-20, que une Antigua con Agua de Bueyes. Esta obra supondrá la mejora de unos de 6 kilómetros de vía, que habían quedado pendientes en la anterior ejecución, contará con un presupuesto de 619.331,84 euros y tendrá un plazo de ejecución de unos dos meses.

El procedimiento ha sido anunciado a través del portal del Perfil de Contratante del Cabildo de Fuerteventura y la Plataforma de Contratación del Estado mediante un procedimiento abierto simplificado de tramitación urgente, con el objetivo de ofrecer una mejoría de la seguridad vial en el tramo. Las empresas tendrán de plazo hasta el 17 de octubre de 2022 para presentar las propuestas.

Para el presidente del Cabildo esta obra “es fundamental en el compromiso del grupo de Gobierno por mejorar la Red de Carreteras Insulares” y viene a culminar los trabajos ya iniciados y que llevaron al acondicionamiento de la Travesía de Antigua. Según Lloret, el tramo a rehabilitar se encuentra en “pésimo estado desde hace años y es la primera actuación que se realiza en él, que se complementa con la ya realizada y completa toda la actuación prevista dentro del Plan de mejora de la Red Insular de Carreteras”.

Con el objetivo de “culminarla antes de final de este año o principios de año que viene”, los trabajos incluirán la reparación de la capa de rodadura de la vía, así como la reparación de los elementos de señalización y seguridad de la misma para devolverlos a “condiciones de comodidad y seguridad”, destacó el presidente.

La rehabilitación del tramo de la FV-2 forma parte del plan de actuación urgente para la mejora de la Red Insular de Carreteras, que contempla el arreglo de una veintena de tramos de carreteras dependientes de la Institución insular a lo largo de este año.

Sale a licitación el tramo Antigua-Agua de Bueyes de la FV-2
Comentarios