domingo. 04.12.2022
Esther Hernández (dcha) en una reunión telemática en el Ayuntamiento de Tuineje.
Esther Hernández (dcha) en una reunión telemática en el Ayuntamiento de Tuineje.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y la primera teniente de Alcaldía, Rita Díaz, se han reunido con la directora general de Costas, Ana Oñoro; el jefe de la Demarcación de Costas de Las Palmas, Alberto Martín Coronel; la senadora por la isla de Fuerteventura, Paloma Hernández, y el diputado nacional Juan Bernardo Fuentes, con el fin de abordar la situación sobre el uso del litoral para la celebración de eventos debido a la negativa reciente por parte de Costas de la autorización para la celebración del Summer Sound Festival, y ante la proximidad del Festival Arena Negra que el Ayuntamiento de Tuineje pretende celebrar en la playa de Gran Tarajal.

En dicha reunión tanto la alcaldesa como la primera teniente de alcaldía han insistido en la importancia de que se autorice a colocar el escenario necesario para el Festival Arena Negra, en la playa de Gran Tarajal. Desde el Ayuntamiento de Tuineje se ha expuesto la necesidad de esta aprobación debido a las dimensiones que ocupará este escenario y que son incompatibles con la ubicación que se utilizó para la realización del Summer Sound Festival. 

“Estamos luchando por seguir manteniendo la esencia de este festival. Un festival de magnitudes tan importantes y que significa un gran aporte tanto económico como cultural para nuestro municipio, colocando a de Gran Tarajal en uno de los puntos más importantes del panorama nacional” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández, añadiendo que “el Arena Negra es un festival para todos los públicos, un festival que permite disfrutar de su cartelera y del comercio y la gastronomía del municipio de Tuineje”. 

Hernández y Díaz han recordado que en otros puntos de la provincia de Las Palmas Costas autoriza la instalación del escenario en la zona de arena, mientras que en Gran Tarajal lo ha impedido para la pasada edición del Summer Sound Festival.

La primera teniente de alcaldesa, Rita Diaz, ha explicado que “el regreso del Arena Negra supone la culminación de un trabajo que venimos desarrollando durante meses para poder retomar una de las citas musicales más importantes dentro de la agenda de eventos que ha ido desarrollando este año a través de este Ayuntamiento y que, sin duda, suponen un gran beneficio para nuestro municipio”. 

 

La directora general de Costas se ha comprometido a estudiar con detalle la solicitud que ha formulado el Ayuntamiento de Tuineje.

Tuineje aborda con Costas la celebración del Festival Arena Negra en la playa de Gran...
Comentarios