viernes 4/12/20

Unanimidad en todos los puntos y mociones presentados en el pleno del Ayuntamiento de Antigua

El Pleno aprueba las Bases de Subvención en materia de Agricultura, Ganadería y Pesca, que destina 135.000 euros al sector. Respalda por urgencia la compra de una depuradora compacta por su necesario servicio en el Municipio, a la espera de una próxima inversión desde la consejería insular de Aguas

 

 

 

El Ayuntamiento de Antigua ha celebrado este jueves una sesión plenaria de carácter ordinario presidido por el alcalde, Matías Peña García, con presencia de las siete formaciones políticas que conforman el Pleno Municipal.

Los 13 expedientes presentados a votación, entre ellos seis mociones, han sido aprobados por unanimidad y consenso de todos los concejales presentes en la sesión plenaria.

Destaca la aprobación de la I Ordenanza Municipal para la Accesibilidad Universal, así como las Bases de Subvenciones en materia de Agricultura, Ganadería y Pesca, destinando 135.000 euros a los profesionales del sector que podrán solicitarla tras los 15 días de su publicación en el BOP Las Palmas.

Por vía de urgencia se consensuó incluir una Modificación de Crédito superior a 1.400.000 euros destinada a reforzar áreas como Asistencia Social, Urbanismo, así como garantizar el mantenimiento de playas, mejorar el transporte público, impulsar un próximo convenio que favorezca el transporte de personas con capacidades diferenciadas.

La Modificación de crédito también se destina a la contratación de cubas de agua, mejora del alcantarillado y la compra de una depuradora compacta que necesitamos con urgencia en Antigua, señala el acalde, preferimos adquirirla de inmediato, mientras que el Cabildo de Fuerteventura trabaja en la financiación urgente para infraestructuras hidráulicas en el Municipio.

Unanimidad en todos los puntos y mociones presentados en el pleno del Ayuntamiento de...
Comentarios