lunes. 03.10.2022
Clownferencia ‘Quien bien te quiere, te hará reír’.
Clownferencia ‘Quien bien te quiere, te hará reír’.

Alrededor de 300 escolares de tercero y cuarto de ESO participan durante esta semana en el taller de Clownferencia ‘Quien bien te quiere, te hará reír’. Se trata de una charla-taller “con fundamento y risas”, a modo casi de un espectáculo teatral que invita a acercar conceptos relacionados con la sensibilización y la prevención de la violencia de género, respeto y el trato entre compañeros y compañeras.

Participan escolares de los centros educativos IES Vigán, IES Gran Tarajal, CEO Antigua, IES Puerto del Rosario e IES Jandía. La actividad es organizada por la Consejería de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura y parte desde su programa de ayuda a las familias. Jesús Jara y Amaia Prieto, pertenecientes a la Escuela de Payasos [email protected] [email protected] de Augusto, imparten esta actividad que busca despertar en los jóvenes y adolescentes la conciencia de que la violencia de género existe en su entorno cercano y se empieza a manifestar desde la sutileza.

Se ayuda a los escolares a activar determinados mecanismos para aprender a discernir entre las conductas que son aceptables en las relaciones de pareja y las que no. Además, se afronta el tema de una forma distinta y experiencial, dando valor a las emociones y utilizando el humor como una herramienta didáctica, pedagógica, motivadora y eficaz.

El objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre violencia de género, afrontando esta problemática desde una experiencia distinta, con el humor como herramienta pedagógica y motivadora.

El consejero del área, Adargoma Hernández, explicó que “tenemos la suerte de contar con expertos en igualdad que nos ayudarán a diferenciar las diferentes situaciones que vivimos en el día a día. Los escolares se encuentran además en una edad vulnerable respecto a las temáticas abordadas, por lo que desde el Cabildo debemos apoyar a los equipos docentes a trabajar en materia de igualdad”.

Por su parte, la consejera de Educación, María Saavedra, ha indicado que “la educación, a través de las políticas sociales y este tipo de dinámicas, ayuda a identificar desde muy jóvenes las relaciones sanas de las que no lo son”.

Clownferencia ‘Con Humor mucho Mejor’

La Consejería de Políticas Sociales ofrecerá, también, una charla teatralizada e interactiva, dirigida a familias y profesionales, para trabajar la igualdad, el respeto y la superación de adversidades mediante el humor. Bajo el título Clownferencia ‘Con Humor mucho Mejor’, la actividad tendrá lugar el próximo jueves, 9 de junio, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Centro Insular de Juventud.

Para poder participar es preciso inscribirse en los teléfonos 648 612 675 y 659 482 496, así como en el enlace https://forms.gle/j6ECUNgYEaKNYJ9F6

 

Unos 300 escolares se conciencian sobre violencia de género
Comentarios