lunes. 26.09.2022

Abre la nueva Ikea Shop Fuerteventura con venta directa y "los perritos calientes que nos pedían los clientes"

A partir de este jueves, 11 de agosto, la compañía sueca amplía la superficie de exposición, con 350 artículos de venta directa, y una nueva zona de Ikea Food

Nuevo punto de Ikea Shop Fuerteventura.
Nuevo punto de Ikea Shop Fuerteventura.

Este jueves 11 de agosto abre sus puertas la nueva Ikea Shop Fuerteventura, que amplía la anterior Caja Azul con un mayor espacio de exposición, artículos de venta directa, y una sección de Ikea Food a la salida, con alimentos suecos y un bistró café.

Belén Martín, responsable de marketing de Ikea Canarias, explicó en la presentación de los nuevos servicios que "a partir de ahora, el cliente va a encontrar un concepto diferente, un modelo que pretende ampliar la experiencia".

En este sentido, detalló, la superficie de exposición se amplía en 300 metros, "con 350 artículos de venta directa", y "al salir van a tener una selección de productos de alimentación suecos y un bistró donde probar el famoso perrito caliente, que tanto nos han pedido", dijo en alusión a la sección de Ikea Food, que cuenta con otros 60 metros cuadrados.

Ikea Food en Fuerteventura.
Ikea Food en Fuerteventura.

El cliente de Fuerteventura, señaló Martín, "lleva mucho tiempo pidiéndonos el perrito caliente y la venta directa", y es por ello que la compañía sueca ha confeccionado "un showroom completamente renovado, en que hemos tenido en cuenta el estilo de vida de la gente de Fuerteventura".

Ikea Fuerteventura, que comenzó su andadura en 2011, se mudó a la actual Caja Azul en 2018, y desde entonces hasta ahora, gracias a una inversión total de 5 millones de euros, abre esta Ikea Shop que demandaban los compradores.

Belén Martín, directora de marketing de Ikea Canarias.
Belén Martín, directora de marketing de Ikea Canarias.

Sobre el perfil de cliente, explicó la responsable de marketing, "en los últimos años hemos notado como la mayoría tiene más de 45 años, ha aumentado también la visita de familias con niños, y en general el cliente es muy variado. Tenemos mucho cliente extranjero, especialmente italiano y alemán, pero sobre todo gente de Fuerteventura".

Sobre la aportación de la compañía a la economía de la isla, a nivel de empleo, Ikea comenzó con una plantilla de siete personas en el primer almacén, pasando a contar con 25 colaboradores en la Caja Azul, y ampliando esta cifra en un 40% hasta alcanzar los 42 trabajadores contratados actualmente.

El horario y la ubicación de la nueva Tienda Ikea seguirán siendo los mismos que hasta ahora, de lunes a sábado, entre las 10:00 y las 20:30 horas, en el polígono industrial y comercial de El Matorral.

Abre la nueva Ikea Shop Fuerteventura con venta directa y "los perritos calientes que...
Comentarios