sábado 15/5/21

Antigua trabaja con ADIVIA para impulsar la lengua de signos

pant

El concejal de Accesibilidad del Ayuntamiento de Antigua, Jesús M. Montañez, y el presidente de la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos, ADIVIA, José Gómez, han dado la bienvenida a las personas inscritas en el curso de lengua de signos que comienza esta semana en Antigua.

Este el primero de los dos cursos gratuitos de lengua de signos que se imparte en el municipio y que también se impartirá en Caleta de Fuste a partir del próximo 24 de mayo.

Montañez ha felicitado en la nota enviada a Crónicas la iniciativa de ADIVIA, que ha organizado estos cursos en los que el Ayuntamiento de Antigua colabora y añadía que en el Ayuntamiento trabajan con el objetivo de lograr un municipio accesible e inclusivo, eliminando todo tipo de barreras.

El presidente de la Asociación agradeció la disposición de las personas inscritas en el curso de lengua de signos en Antigua, destacando que todas ellas tienen estudios o profesiones vinculados con la atención pública, asistencia o de emergencias, dando además preferencia en la inscripción a las residentes en el Municipio.

La matriculación para el curso en Caleta de Fuste es gratuita y se encuentra abierta hasta cubrir plazas. La inscripción se realiza llamando al número de ADIVIA 645 630 943 o 616 827 333, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas, o bien, enviando un correo electrónico al email: [email protected], en el que se indique el curso, nombre y apellidos, DNI, teléfono y dirección de correo electrónico. Las personas interesadas también pueden ampliar información en la web www.adivia.es

Los cursos cuentan con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura, tienen una duración de 20 horas impartiéndose por la tarde los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:30 horas.

Antigua trabaja con ADIVIA para impulsar la lengua de signos
Comentarios