viernes. 07.10.2022
Punto de información de la Consejería de Transportes.
Punto de información de la Consejería de Transportes.

La Consejería de Accesibilidad de Cabildo de Fuerteventura continúa promoviendo la integración social de las personas con discapacidad en todos sus ámbitos, en aras de alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades. Tras la incorporación de la traducción de los plenos de la Corporación a lengua de signos, el Cabildo ha sacado a licitación el suministro e instalación de bucles magnéticos de mostrador.

Con un importe de licitación de casi 18.000 euros, este es un sistema de comunicación para personas que utilizan audífonos y que permite, además, reducir el ruido de fondo de manera significativa, mejorando la inteligibilidad.

Es la primera vez que el Cabildo incorpora este sistema, que estará disponible en todos los puntos de información al ciudadano y registro de la Corporación insular. En total, son 19 los bucles magnéticos que se instalan.

Para el presidente insular, Sergio Lloret, “este es un paso más hacia la integración de las personas con discapacidad auditiva”, en este sentido quiere felicitar el trabajo de todas las personas que luchan por una Fuerteventura más accesible.

Según la consejera del área de Accesibilidad, Carmen Alonso, lo que se persigue es la eliminación de las barreras de comunicación a las que se enfrentan las personas con diferente capacidad auditiva y lograr así una mayor autonomía. “Poner al alcance de las mismas todos los recursos que les permitan acceder a los distintos servicios en igualdad de condiciones”.

Para cada una de las ubicaciones se va a realizar un estudio previo, medición de ruido magnético de fondo y la posterior instalación del bucle. El sistema se compone de un amplificador de bucle magnético, micrófono de patrón de captación adecuado para las condiciones acústicas del entorno y cableado para el lazo de inducción.

Las personas interesadas tienen hasta el 27 de septiembre para entregar sus solicitudes. Los licitadores deberán preparar y presentar obligatoriamente sus ofertas de forma electrónica a través del Portal de Licitación del Cabildo de Fuerteventura https://plyca.cabildofuer.es/licitacion

El Cabildo busca mejorar la integración de las personas con discapacidad auditiva con...
Comentarios