martes. 27.09.2022
Recepción de los estudiantes de Erasmus en Fuerteventura.
Recepción de los estudiantes de Erasmus en Fuerteventura.

Doce jóvenes de Alemania, Lituania y Bélgica realizan el programa de intercambio Erasmus+ en la isla de Fuerteventura del 24 al 28 de enero, compartiendo esta experiencia de convivencia con otros 12 alumnos y alumnas del IES Santo Tomás de Aquino, en Puerto del Rosario. El Cabildo de Fuerteventura ha recibido este lunes, 24 de enero, coincidiendo con el Día Internacional de la Educación, al alumnado, profesorado y coordinadores de este proyecto en un acto celebrado en el Centro insular de Juventud y organizado por el Área de Educación y Juventud, que dirige la consejera María Saavedra Hierro.

El Servicio de Educación y Juventud, así como las consejerías de Turismo, Comercio y Medio Ambiente de la Institución insular han elaborado una serie de obsequios de bienvenida para los y las participantes del programa Erasmus+ que han sido entregados durante el acto.

La vicepresidenta primera del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, y el consejero de Artesanía y Comercio, Domingo Pérez, junto al director del IES Santo Tomás de Aquino, Diego Vera, han sido los intervinientes en la celebración y ha repartido los regalos entre los recién llegados.

En la iniciativa participan 12 alumnos y alumnas de intercambio, cuatro procedentes de Alemania, cuatro de Bélgica y cuatro de Lituania, que pasarán su estancia a lo largo de esta semana en los hogares de otros 12 alumnos y alumnas del IES Santo Tomás de Aquino. Además, durante la visita estarán acompañados por 12 coordinadores, tres alemanes, dos lituanos, dos belgas, y cinco españoles.

El grupo Erasmus+, junto al alumnado anfitrión, participará en actividades acuáticas en la escuela náutica, visitarán los museos del queso y la sal, y las dunas de Corralejo, gracias a la colaboración de la Consejería de Deportes y el área de Museos. Además, realizarán diversas actividades y sesiones de trabajo organizadas por parte del propio instituto, centrándose en temas relevantes para la isla de Fuerteventura, como el fenómeno migratorio.

La vicepresidenta primera del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha señalado que “debemos seguir apoyando proyectos como este, fundamentales para la juventud de Fuerteventura. Un intercambio que no es solo formativo, sino también cultural y que les permitirá conocer la isla a través de las actividades que pone el Cabildo a su disposición”.

“Las diferentes consejerías hemos colaborado para que los y las jóvenes que nos visitan tengan un buen recibimiento y lo que pretendemos es que el intercambio sea muy productivo, y sobre todo para que sean embajadores y embajadoras de Fuerteventura una vez vuelvan a sus países”, ha manifestado el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez.

Asimismo, la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, ha dado la bienvenida a la isla a este grupo de estudiantes y ha puesto a su disposición “todos los servicios y recursos de la Consejería, deseando que se lleven un grato recuerdo en sus vidas de su paso por Fuerteventura”.

Por su parte, el director del instituto Santo Tomás de Aquino, Diego Vera, ha agradecido el recibimiento organizado por parte de la Corporación insular y ha añadido que “la filosofía de este intercambio es que los alumnos y las alumnas puedan conocer la realidad de cada país, y que convivan con otras personas de su edad para que se lleven la experiencia completa”. 

El Cabildo recibe a los estudiantes del programa Erasmus+
Comentarios