sábado 21/5/22

La Calima dará paso a tormentas y probables lluvias en Fuerteventura

Una borrasca con tormentas afectarán a las islas de mayor relieve este domingo, que podrían tener su efecto también en Fuerteventura y Lanzarote, con precipitaciones y fuertes vientos en la madrugada y durante la jornada de este lunes 17 de enero

 

Calima en dirección a Canarias.
Calima en dirección a Canarias.

La intensa calima que viene afectando a Canarias en las últimas jornadas, especialmente a las Islas orientales, podría remitir en la jornada de este lunes 17 de enero, con la llegada de lluvias y tormentas. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, tras el fin de semana, Fuerteventura contará con tiempo "nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, más probables durante la segunda mitad del día. No se descarta que vayan acompañadas de alguna tormenta". La calima seguiría siendo intensa a primeras horas, aunque "se irá depositando con la precipitación". 

El viento de componente este-sudeste que viene afectando a la isla majorera en jornadas pasadas, podría alcanzar los 60 km./h. este domingo, "con rachas localmente muy fuertes durante la primera mitad del lunes en costa oeste", y a partir del "mediodía disminuirán en intensidad".

Para las las islas de mayor relieve, la Aemet da una alta probabilidad de "precipitaciones fuertes que pueden ir acompañadas de tormentas, rachas muy fuertes durante la primera mitad del día, especialmente en la vertiente norte de Tenerife, La Gomera y El Hierro", lo cual se corresponde con la predicción de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, activando la Alerta por Tormentas para este domingo 16 de enero en La Gomera, El Hierro y Tenerife, con "viento del sur-sureste que podrá superar los 100 km/h".

En Fuerteventura y Lanzarote, estas tormentas podrían tener su efecto desde la madrugada del domingo al lunes y durante el día, con una probabilidad de entre el 60% y un 70%, según la Aemet.

Precipitaciones previstas para el lunes 17 de enero.

Precipitaciones previstas a mediodía de este lunes 17 de enero. Fuente:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/modelosnumericos/harmonie_arome#tab2

 

La Calima dará paso a tormentas y probables lluvias en Fuerteventura
Comentarios