jueves 27/1/22
Cartel anunciador del Mercado Tradicional Majorero.
Cartel anunciador del Mercado Tradicional Majorero.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Sonia Álamo, y en colaboración con la asociación Fuertegourmet, han puesto en marcha un nuevo Mercado majorero de gastronomía y artesanía que se estrenará por primera vez este sábado, 15 de enero, en el espacio de la trasera de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y en la calle Virgen del Rosario, frente a la Casa Miguel de Unamuno, coincidiendo con la arribada del crucero Mein Schiff 4 en el muelle de Puerto del Rosario a primera hora de la mañana.

En horario de 9.00 a 15 horas, tanto turistas como residentes, podrán disfrutar de la excelencia culinaria que se ofrecerá en cada puesto gastronómico, así como de los productos locales elaborados por los artesanos y artesanas de la isla en cada puesto de venta, que ascienden a 14 en total y con la intención de su ampliación a 20 puestos.

Previsiblemente, este Mercado tradicional de gastronomía y artesanía se desarrollará semanalmente cada jueves y cada día que coincida con la previsión de llegada de cruceros al puerto capitalino. El próximo a celebrarse tras el primero de este sábado tendrá lugar el jueves, 20 de enero, con la arribada del AidaNova a las 9.00 horas.

Tanto el alcalde del municipio, Juan Jiménez, como la concejala de Turismo, Sonia Álamo, animan a la ciudadanía a visitar este nuevo Mercado, “reflejo de la cultura de nuestra isla, donde se une la tradición y la innovación del mundo de la artesanía y la gastronomía, a la vez que integra al turista en la ciudad de Puerto del Rosario, pudiendo conocer el producto gastronómico y artesanal y así poder promocionar nuestras excelencias hacia el exterior”.

Además, desde la Concejalía de Turismo, junto a la asociación Fuertegourmet, hacen hincapié que “este mercado cuenta con todas las medidas de distanciamiento y seguridad necesarias anticovid para que las compras sean seguras”.

En representación de la asociación Fuertegourmet, Hugo Esquivias invita también a la ciudadanía y turistas a “unirse a este encuentro social y atractivo turístico, en el que se pretende revalorizar y dinamizar la zona de la calle Virgen del Rosario como punto céntrico y referente de la ciudad para que tanto la ciudadanía de la isla como el turista de cruceros disfruten de la gastronomía y consuman nuestro producto local, poniéndolo en valor”.

La capital inaugura este sábado un nuevo Mercado majorero de gastronomía y artesanía
Comentarios