sábado 4/12/21

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, que dirige Adargoma Hernández, continúa con su campaña de sensibilización en redes sociales enfocada a la prevención de adicciones entre las familias. Con la colaboración de Fundación ADSIS, el proyecto tiene como objetivo ayudar a las familias a afrontar situaciones relacionadas con las adicciones, con una serie de vídeos orientados a padres, madres y tutores.

Bajo el título ‘Creciendo Juntos/as’, el objetivo es aportar información real sobre las adicciones, concienciar a la familia sobre su papel en la prevención y dotarles de herramientas para enfrentarse a ellas.  Los vídeos son lanzados progresivamente y abarcan realidades como la adicción a videojuegos, apuestas o redes sociales.

La Consejería de Políticas Sociales se encuentra inmersa en la elaboración del II Plan sobre Adicciones de Fuerteventura, para planificar las acciones y actividades relacionadas con la prevención y asistencia en materia de adicciones. Para ello, el SIPA recibe las aportaciones de todos los agentes implicados, reuniéndose con agentes sociales y las administraciones.

Continúa la campaña del Cabildo para prevenir situaciones de adicción entre las familias
Comentarios