domingo. 26.06.2022

Estudiantes de FP de toda Canarias muestran sus destrezas en streaming desde Fuerteventura

La isla majorera acoge por primera vez los campeonatos autonómicos Canariaskills 2022, este miércoles 8 de junio en la Granja de Pozo Negro. Cientos de alumnos y alumnas competirán y exhibirán sus conocimientos en 23 modalidades, desde Soldadura hasta Estética, pasando por Servicios de Restaurante o Jardinería Paisajística

Alumnos de la Escuela de Formación Madera y Mueble de Canarias en Canariaskill 2021.
Alumnos de la Escuela de Formación Madera y Mueble de Canarias en Canariaskill 2021.

Fuerteventura recibe este miércoles, 8 de junio, a más de 200 estudiantes de los centros de formación profesional de toda Canarias, para participar en los campeonatos autonómicos Canariaskills 2022. La Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro (Antigua) será el punto de encuentro para las familias de la formación profesional en el archipiélago, donde los alumnos y alumnas podrán competir y exhibir sus habilidades en las decenas de disciplinas en que se están formando.

Las 16 modalidades de competición incluidas en el programa serán las de los ciclos formativos de Soldadura, Escaparatismo, Instalaciones Eléctricas, Fontanería y Calefacción, Refrigeración, Atención Sociosanitaria, Farmacia/Para-Farmacia, Administración de Sistemas de Red, Desarrollo Web, Floristería, Jardinería Paisajística, Estética, Peluquería, Recepción Hotelera, Servicio de Restaurante y Bar, y Panadería y Cocina.

Por otro lado, habrá también 7 modalidades de exhibición, por parte de los ciclos de Edificación y Obra Civil, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Actividades Físico-Deportivas, Artes Gráficas, Imagen y Sonido, Ganadería, y la Escuela de Arte de Fuerteventura.

Esta última tendrá además un papel importante en esta Canariaskills 2022, pues serán sus alumnos y profesores los encargados de producir técnicamente el streaming del campeonato, llevando las imágenes de todas las modalidades a cualquier lugar del mundo a través de YouTube.

Esta curiosa y novedosa iniciativa, tras dos ediciones, se celebra por primera vez en Fuerteventura, ofreciendo al alumnado la oportunidad mostrar los conocimientos adquiridos, competir y socializar, y sirve también para impulsar la enseñanza de formación profesional, difundir las buenas prácticas de los centros de FP, y reconocer el trabajo tanto de los estudiantes como de sus profesores.

Como anfitriona, Fuerteventura contará con el mayor número de participantes, con 96 alumnos y alumnas de los 7 centros de formación de la isla, entre el total de 264 que participan en el evento.

La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos (DGFPEA), con la colaboración del Cabildo Insular de Fuerteventura, organizará los campeonatos autonómicos de Formación Profesional “Canariaskills 2022 Fuerteventura”, en la que participarán centros educativos canarios que imparten enseñanzas de Formación Profesional.

Los campeonatos de Canariaskills 2022 Fuerteventura están organizados desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Adultos, y con la colaboración del Cabildo Insular de Fuerteventura. Este programa está incluido también en la Operación de Calidad en Formación Profesional del Sistema Educativo Español "Calidad 2020", con financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Estudiantes de FP de toda Canarias muestran sus destrezas en streaming desde Fuerteventura
Comentarios