domingo. 03.07.2022
Acción formativa del Cabildo para formar a mujeres en habilidades de liderazgo.
Acción formativa del Cabildo para formar a mujeres en habilidades de liderazgo.

El Cabildo de Fuerteventura, a través del proyecto AFRIMAC 2, forma a más de una veintena de mujeres empresarias y emprendedoras en habilidades de liderazgo, estrategia y rendimiento, activar el talento óptimo, así como herramientas para gestionar a sus equipos y negocios. La iniciativa se desarrolla esta semana en el Centro Insular de Juventud, bajo el título ‘La líder que hay en ti’ y forma parte de AFRIMAC 2, que se articula desde el departamento de proyectos estratégicos del Cabildo, coordinado por Lola García.

La acción formativa se imparte de la mano de la docente Minerva Pérez, perteneciente a la Fundación Escuela de Negocios MBA, entidad que se dedica al desarrollo, formación e investigación en el mundo de la empresa.

El objetivo es apoyar a emprendedoras y empresarias con sus empresas e ideas de negocio, dotándolas de los conocimientos necesarios para mejorar su empresa o ideas emprendedoras, adquiriendo habilidades en innovación, digitalización, coaching, marketing y otros ámbitos.

La consejera insular, Lola García, destacó que “en Fuerteventura contamos con mujeres líderes, potentes y que deben establecer sinergias. Es importante colaborar y demostrar el potencial de todas las mujeres que residen en Fuerteventura, darnos a conocer y establecer este liderazgo”.

Añadió, además, que “desde AFRIMAC 2 se busca la competitividad de las PYMES y el empoderamiento de la mujer. Se intenta crear una red para que las mujeres empresarias puedan ponerse en contacto entre ellas, con los proyectos que crean convenientes para saber cómo trabajarlos y cómo implantarlos en su zona”.

AFRIMAC 2 se desarrolla en el marco de la II Convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG V-A Madeira, Azores y Canarias (MAC) 2014-2020. El programa es financiado al 85% por fondos FEDER.

Éxito de la acción formativa del Cabildo para formar a mujeres en habilidades de liderazgo
Comentarios