martes 21/9/21

La Mesa de la Movilidad abordará la nueva Ordenanza de Movilidad y Seguridad Vial sobre patinetes eléctricos

pant

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Movilidad y Accesibilidad, Lilian Concepción, animan en la nota enviada a Crónicas a la ciudadanía a participar en la próxima Mesa de la Movilidad que tendrá lugar este jueves, 9 de septiembre, de 17.30 a 19.00 horas de forma telemática, y en la que se tratarán aspectos de la nueva Ordenanza de Movilidad y Seguridad Vial puesta en marcha donde se incluye, entre otros aspectos, la regulación de la circulación por el municipio de los vehículos de movilidad personal homologados como los patinetes eléctricos.

Esta ordenanza tiene como eje central la prioridad del peatón en Puerto del Rosario, donde se regula, ordena y distribuye el tráfico rodado y se facilita la convivencia entre personas y vehículos en las vías urbanas del municipio, basándose en la regulación de los patinetes eléctricos por parte de la DGT que refleja la prohibición del uso de los VMP por zonas peatonales o aceras, así como por otras vías como las interurbanas, de manera que su uso transcienda exclusivamente a la calzada. Además, la Ordenanza de Movilidad determinará la obligatoriedad de circular con los elementos de seguridad en su utilización como el casco de protección o elementos reflectantes homologados, entre otros.

En definitiva, la nueva Ordenanza de Movilidad y Seguridad Vial de Puerto del Rosario busca la participación de la ciudadanía en todos estos asuntos, con la intención de recoger las últimas aportaciones de la población al respecto antes de exponerla a consulta pública ciudadana para sugerencias. Posteriormente, se llevará a pleno municipal para su aprobación y su publicación final en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas que dará lugar a su aplicación. 

Las personas que deseen participar deberán solicitarlo a través del correo electrónico [email protected]com, donde se les indicará el acceso online, así como también pueden solicitar su participación mediante el Registro electrónico municipal o en el departamento responsable del área en cuestión, situado en C/Fernández Castañeyra nº2.

Para el alcalde Juan Jiménez, “el compromiso con la movilidad y accesibilidad en el municipio es una de las prioridades para este grupo de gobierno y es de vital importancia que sea una ambición compartida por toda la ciudadanía, animando a la ciudadanía a participar cada primer jueves de cada mes en esta Mesa de la Movilidad y aportar sus sugerencias de cara a esta nueva Ordenanza de Movilidad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento”.

Por su parte, la concejala Lilian Concepción destaca el papel de los colectivos en las reuniones, sus aportaciones y sugerencias. Por ello, también invita a todas aquellas personas interesadas a que participen y aporten el mayor número de sugerencias para poder "continuar materializando acciones reales en nuestro entramado urbano que permitan la mejora de la movilidad y accesibilidad para todas las personas".

A la Mesa de la Movilidad está invitado tanto el tejido asociativo ciudadano (plataformas, asociaciones y colectivos, entre otros), como la Policía Local, sindicatos, asociaciones de empresarios, grupos y técnicos/as municipales, grupos de la oposición en el Ayuntamiento, servicios de emergencias y toda aquella ciudadanía interesada, la cual opta a una participación abierta en esta Mesa donde poder aportar propuestas para que sean valoradas en el marco del PMUS de Puerto del Rosario (Plan de Movilidad Urbana Sostenible).

La Mesa de la Movilidad abordará la nueva Ordenanza de Movilidad y Seguridad Vial sobre...
Comentarios