sábado 27/11/21
34º edición del Festival Internacional de Cometas de Corralejo

Esta viernes ha arrancado la 34º edición del Festival Internacional de Cometas de Corralejo, en Fuerteventura, el Corralejo Kite Fest. Este viernes ha tenido lugar el vuelo inaugural en la Playa de El Dormidero, en La Oliva, a cargo de los míticos Jacinto y Flora, pareja fundadora de esta cita, con un guiño muy especial a los afectados del volcán de la isla de La Palma. Han estado presentes la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, Marcelino Umpiérrez, concejal de Turismo, Comercio y Gastronomía del Ayuntamiento de La Oliva, Rafael Benítez, concejal de Bienestar Social, Antonio Pereira, concejal de Transportes, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Jessica De León, así como Mario de la Cruz, gerente de Asofuer.

A continuación, se ha podido disfrutar de la creatividad de 150 cometistas llegados de toda Europa, de países como Alemania, Austria, Reino Unido, Holanda, Suiza o Francia, y también del continente americano, desde Brasil o Estados Unidos. Sus cometas surcan ya desde hoy los cielos de las playas del parque natural de Corralejo.

Además, un grupo de más de 300 escolares de los Colegios La Oliva, Lajares, Tindaya y Villaverde, Parque Natural, María Castrillo y Bernabé Figueroa también han participado construyendo sus propias cometas y conociendo desde dentro un festival que este año contará con numerosas actividades paralelas, el Wind Festival, que llenará de contenidos adicionales al Festival.

Por delante, todo un fin de semana donde el colorido y la magia de las cometas tomará los cielos de Fuerteventura. Sin olvidar los talleres de Elaboración de Cometas, Interpretación Medioambiental y Energías Renovables, así como todo tipo de actividades para todos los públicos entre pasacalles, actuaciones musicales y castillos hinchables.

Los vuelos de exhibición tendrán lugar durante el sábado y el domingo a partir de las 10.00 horas y durante toda la tarde. El sábado a partir de las 13.00 horas tendrá lugar uno de los momentos más esperados, el combate ‘Rokaku’, uno de los espectáculos más sorprendentes del Corralejo Kite Fest, en el que los cometistas demostrarán sus habilidades en una batalla en el cielo en la que la cometa más fuerte tratará de imponerse a sus rivales.

El Corralejo Kite Fest está organizado por el Ayuntamiento de La Oliva con el apoyo de la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, así como de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

 
La Palma vuela en Corralejo
Comentarios