sábado 31/7/21

Los parques infantiles de Antigua permanecerán cerrados hasta el 29 de julio

pant

El Ayuntamiento de Antigua quiere recordar mediante la nota enviada a Crónicas a las familias con menores que hasta el 29 de julio permanecerán cerrados todos los parques infantiles municipales como medida de prevención sanitaria ante el progresivo aumento de contagios Covid registrados en la isla.

El alcalde, Matías Peña, ha señalado que se trata de un cierre temporal y supeditado a lo que anuncie el Consejo del Gobierno de Canarias del próximo 29 de julio 2021 sobre la permanencia o cambio de la situación de Emergencia Nivel 3.

El regidor municipal agradece a todos los vecinos y las vecinas la responsabilidad mostrada durante toda la pandemia y apunta la necesidad de extremar las precauciones en la misma proporción que aumentan los contagios en la isla.

"El proceso de vacunación avanza cómo único instrumento eficaz contra el Covid-19", y añade Matías Peña, "si inicialmente afectaba de forma grave a las personas mayores, ahora son los menores, principalmente sin vacunar, los más propensos a contagiarse de este virus".

El concejal responsable de Parques y Jardines, Juan Cabrera, recuerda que es un cierre temporal y señala la importancia de ser respetado por todos los padres, madres y tutores con menores al cargo, evitando la entrada de los más pequeños en estos espacios públicos de ocio infantil, aunque no haya dentro ningún usuario.

"Los parques infantiles del municipio podrán volver a disfrutarse en cuanto logremos entre todos y todas hacer retroceder el contagio Covid-19", concluye el concejal Cabrera.

Los parques infantiles de Antigua permanecerán cerrados hasta el 29 de julio
Comentarios