viernes. 07.10.2022
Cartel del IV Festival de la Canción.
Cartel del IV Festival de la Canción.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento capitalino que dirige David Perdomo ha anunciado una nueva edición del Festival de la Canción #tulocantas #nosotroslotocamos, que llegará a Puerto del Rosario el domingo, 2 de octubre, en el Recinto Ferial de la capital en colaboración de la Escuela de Música ‘La Nueva Saga’, como una actividad encuadrada bajo el marco de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario 2022.

Esta cuarta edición del Festival incluye novedades tales como la creación de dos nuevas modalidades. Una modalidad Junior de 10 a 18 años, y una modalidad Adulto desde los 18 años y, aunque ambas modalidades se desarrollarán el mismo día, se valorará cada una de manera independiente por parte del jurado.

Además, el Festival contará con la banda ‘Son de Aquí y de Allá’ para la celebración de dicho festival con música en directo.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 11. Las personas interesadas en participar deberán, como en otras ediciones, entregar la documentación requerida junto con dos vídeos de presentación, uno con base musical y otro a ‘capella’. Por su parte, el resto de requisitos se especifican en las bases adjuntadas del Festival.

Esta será una edición especial, teniendo en cuenta la vuelta a la normalidad y a los escenarios de los artistas, pues la pasada edición se celebró bajo estrictas medidas de seguridad debido a la pandemia y, además, este año el Festival cuenta con un invitado de lujo, como es el tinerfeño Besay Pérez, conocido artista de las islas y semifinalista del equipo de Malú en el popular programa de televisión ‘La Voz’.

El Festival de la Canción #tulocantas #nosotroslotocamos recibió el pasado año casi un centenar de solicitudes para participar, lo que denota el interés de los/as artistas de las islas en este acto que se consolida dentro de las fiestas de Puerto del Rosario, atrayendo a artistas de todo el Archipiélago hasta Fuerteventura. Esta iniciativa es una plataforma promocional para el mundo artístico de la isla y un impulso para que algunos de estos artistas puedan iniciar una carrera artística profesional.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha destacado su orgullo “de anunciar una nueva edición del Festival de La Canción bajo el marco de las Fiestas del municipio, esperando que este evento se siga consolidando muchos años más en aras de seguir promoviendo la cultura musical en nuestro municipio y creando y dando a conocer nuevos talentos musicales, tanto jóvenes como adultos”, añade.

Una edición más el Festival llega de la mano de Domingo Saavedra, director del evento y de la escuela de música La Nueva Saga, que se muestra entusiasmado ante “una edición especial, con público en directo y convencido del enorme talento que alberga no solo los artistas de Fuerteventura, si no el resto de cantantes canarios que se fijan en este espectáculo musical para dar un impulso a su carrera”.

Para David Perdomo, concejal de Festejos, “recibimos esta IV edición del Festival con gran alegría, es una gran oportunidad para quienes se dedican al mundo de la música, y si durante la pandemia nuestro objetivo fue apoyar al sector de la cultura que sufrió de manera directa las consecuencias del cierre de los escenarios, ahora llega el momento de subirse a ellos y demostrar una vez más que Puerto del Rosario cuenta con una cantera importante de artistas y con la capacidad de organización de un evento de estas características”.

En esta edición se hará entrega de cuatro premios, dos primeros de 400 euros y dos segundos de 200 euros, en total 1.200 euros de premios en metálico, además de las clases de canto en la escuela de música La Nueva Saga.

-  Enlace de acceso a las bases de la convocatoria del III Festival de la Canción 2021 de Puerto del Rosario: https://www.puertodelrosario.org/wp-content/uploads/BASES-IV-FESTIVAL-DE-LA-CANCION-FIESTAS-PTO.-2022.pdf

- Enlace al formulario de inscripción al Festival: https://www.puertodelrosario.org/wp-content/uploads/FORMULARIO-DE-INSCRIPCION-FESTIVAL-DE-LA-CANCION-2022-FIESTAS-PTO..pdf

Regresa el IV Festival de la Canción de Puerto del Rosario
Comentarios