lunes 17/1/22

La Asociación de Jóvenes Artistas Independientes, AJAI, sortea las dificultades que atraviesa el sector en tiempos de Covid reinventándose y adaptándose a las circunstancias. Cancelar no es una opción porque “damos pie a que la cultura muera un poquito”, aseguran el presidente y el vicepresidente de la entidad, Alejandro Alonso y Sergi Vila, respectivamente.

 

Así, han aprovechado la plataforma Conectando Fuerteventura Online Fest, promovida por el Cabildo insular, para darse a conocer y visibilizar la labor y el talento de los artistas majoreros en las disciplinas más diversas. Son cerca de 180 los que conforman la asociación y la mitad del colectivo “están plenamente activos”. Para ellos, la iniciativa impulsada por la Consejería de Cultura, que dirige Andrés Briansó, ha constituido “una ayuda sí, pero no la solución” y continúan buscando fórmulas para no interrumpir la actividad y que la sociedad majorera “valore el trabajo que llevamos desarrollando durante años”.

En breve estrenarán un local, cedido por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en Los Pozos, tras haber rubricado recientemente un acuerdo con este objetivo. Solo falta que tenga agua y luz para iniciar la amplia actividad que proyectan desarrollar en este “escaparate” que les permitirá mostrar mejor su labor. Persiguen, asimismo, implicar a los vecinos de la zona al objeto de generar un movimiento de juventud y cultural.

Desde Ajai también se diseña una nueva edición del festival de Reggae, previsto para septiembre, que se trasladará al Auditorio de Corralejo y que tendrá formato audiovisual a la espera de poder volver a recuperar la energía que supone el contacto con el público.

Reinventarse siempre, cancelar nunca
Comentarios