martes. 09.08.2022
Los casos activos son 107. En Canarias se han descubierto otros 170 contagios más y 5 personas han muerto portando la enfermedad

Sanidad detecta 7 casos de covid este sábado en Fuerteventura

1599501213868

Fuerteventura sigue adelante con su control de la pandemia del coronavirus, con unos datos que mantienen a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en su idea de que la situación está empeorando, de ahí que este jueves pasara a la isla del nivel 1 al nivel 2 de protección. Este sábado se han detectado otros 7 casos más de covid19 entre la población de la Isla, según la información aportada por el Cabildo a través de su servicio de emergencias. Los datos, como suele suceder, no coinciden con los del Gobierno de Canarias, donde este fin de semana asignan 9 positivos más a la Isla. En las últimas 24 horas se han producido en Fuerteventura 20 altas epidemiológicas. Los casos activos acumulados son 107; de ellos, 101 est6án en domicilio y 6 han requerido de hospitalización. Actualmente hay 2 personas con covid en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Imagen del cuadro de los nuevos casos de este sábado.

En el resto de islas Sanidad ha detectado un total de 170 casos de covid en las últimas 24 horas, con 5 personas que han perdido la vida mientras trataban de superar la enfermedad. La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 51,83 casos por cada 100.000 habitantes.

A pesar de encontrarse una fase por debajo de Lanzarote, sorprende que Fuerteventura vuelva a tener otros 9 contagios más que no se conocían según el Ejecutivo autonómico, mientras que entre Gran Canaria y Tenerife, también fuera del semáforo rojo, acumulan en la última jornada un total de 149 nuevos contagios. 

Sanidad detecta 7 casos de covid este sábado en Fuerteventura
Comentarios