jueves 27/1/22
Jóvenes formados como guía de senderismo interpretado en Tuineje.
Jóvenes formados como guía de senderismo interpretado en Tuineje.

El Ayuntamiento de Tuineje ha entregado la certificación a los setenta jóvenes que ha formado como guía de senderismo adaptado después de unas 300 horas de formación.

Geografía, historia, antropología y el estudio de las características del paisaje, son algunas de las claves que han adquirido los jóvenes, preparados para guiar a grupos de personas de diferentes edades y procedencias en espacios naturales y culturales, al mismo tiempo que han adquirido habilidades para contribuir al desarrollo sostenible y aprendido normativa básica e interpretación del medio natural.

“Hemos impulsado las políticas juveniles poniendo en marcha un programa de formación que nos permite formar a los jóvenes del municipio en diferentes cuestiones que les permitan mejorar su bagaje de cara al acceso al mercado laboral”, destaca la alcaldesa Esther Hernández.

La concejala de Juventud, Mayka Marrero, apunta que la obtención de este certificado “está acreditado por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y ha sido una formación de calidad con 300 horas de trabajo”.

La acción formativa ha estado subvencionada por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura y forma parte del proyecto municipal de ocio activo Tuineje Joven 2021.

Setenta jóvenes se forman como guía de senderismo interpretado en Tuineje
Comentarios