miércoles 20/10/21

La trilogía de Asimov se estrena en plataformas digitales donde se podrán ver paisajes de Fuerteventura

El municipio de Tuineje, en Fuerteventura, acogió el rodaje de Fundación, la serie internacional de ciencia ficción que ha adaptado la plataforma de contenidos Apple TV con la saga homónima de novelas futuristas de Isaac Asimov (1920-1992). Se trata de una de las producciones televisivas de mayor envergadura rodada en la Isla, entre 2020 y 2021, y que ha supuesto una gran inversión, además de la generación de varias decenas de puestos de trabajo para la logística de servicios y para figuración de rodaje.

Para Fuerteventura Film Commission, que coordina Rayco León, este tipo de rodajes no sólo pone a Fuerteventura en el panorama de los largometrajes, sino que también se abre hueco en las plataformas digitales, una industria que se ha disparado con la pandemia y que moverá más de 100.000 millones en 2025.

La empresa canaria Sur Film se ocupó de la producción local en Fuerteventura de Foundation, su título original en inglés, una de las series más esperadas por los seguidores del género de ciencia ficción. Además de Fuerteventura, el rodaje de esta gran producción se completó en otros escenarios como Tenerife, Irlanda o Malta.

La historia en la que se basa es una de las sagas de ciencia ficción más complejas y conocidas dentro de la literatura. De hecho, ha influenciado a numerosas historias cinematográficas posteriores como la mismísima Star Wars.
La trilogía de Asimov se estrena en plataformas digitales donde se podrán ver paisajes...
Comentarios