domingo. 03.07.2022

El turoperador alemán Tui ha distinguido este miércoles al Hotel Robinson Jandía Playa como el hotel “más importante a nivel sostenible del planeta”. La responsable de Tui Canarias, Lidia Phelps, ha sido la encargada de entregar el premio a los responsables de este modélico establecimiento que fue también el primer hotel, a nivel internacional, en obtener la clasificación `Platino´ por el Consejo de Construcción Sostenible alemán debido a su importante apuesta en este ámbito.

Robinson-Jandia-Playa-Premio-Tui

El premio de Tui “nos posiciona muy bien a largo plazo y, sobre todo, es simbólico a nivel interno en el sentido de que dan ganas de hacer más proyectos en esta línea, que ilusionan y que apuestan por el futuro”, según explicó el project manager del establecimiento, Miguel Galmés, en una entrevista en Cope Fuerteventura. 

Cabe destacar que cerca de 6.000 hoteles aspiran cada año a este galardón que ha recaído en el Robinson Jandía Playa gracias a su intensa apuesta por la innovación. Entre sus éxitos, la habilitación de techos radiantes que evitan el ruido y el aire que suelen producir en las habitaciones los clásicos `fan coil´ , explicó Galmés, “y que nos permite enfriar el techo con agua sin necesitar apenas mantenimiento”. También cuenta con una central de producción de calor instantáneo que funciona con CO2 como refrigerante, lo que evita la expulsión de gases que producen el efecto invernadero.  “Tenemos el CO2 a 80 bares, que en esta cantidad es prácticamente inocuo, y que permite alcanzar temperaturas de agua de 80 grados de forma instantánea”, aseveró, lo que posibilita el ahorro de la energía de la acumulación. El establecimiento dispone, asimismo, de vidrios selectivos “y de muchas más innovaciones que hacen que el hotel sea especial”.

Una voluntad "más allá de la económica"

En la actualidad, el Hotel Jandía Playa mantiene una ocupación “irrisoria” con apenas 25 clientes a la espera de poder incrementar el porcentaje de ocupación a partir del próximo 3 de octubre cuando Tui retome los vuelos con las islas. La esperanza es grande, constató Galmés, quien reconoce que la situación "económicamente no es viable pero hay una voluntad que va mas allá del la parte económica. Se está haciendo una apuesta por reactivar el turismo de Canarias, de Fuerteventura y solamente quien apuesta puede ganar”, subrayó. .

En este sentido, avanzó que en el establecimiento, el equipo directivo pretender reforzar su apuesta por la flexibilidad  “porque no podemos descartar que un hotel deba abrir y cerrar varias veces al cabo del año, cosa hasta ahora absolutamente impensable. Pero es lo que hay, hay que adaptarse y es preciso ser flexible”, concluyó.

Además de la responsable de Tui de Canarias, y de los dirigentes del establecimiento sureño también estuvieron presentes el alcalde de Pájara, Pedro Armas, y la edil de Turismo, Marisol Placeres, que mostraron su satisfacción por que el galardón haya recaído en un hotel del municipio. 

 

 

 

Tui distingue al Hotel Robinson Jandía Playa como referente mundial en sostenibilidad
Comentarios