martes 21/9/21

Tuineje refuerza la limpieza y desinfección de los colegios del municipio

pant

Un pleno extraordinario y urgente celebrado este jueves ha aprobado un contrato para el refuerzo de la limpieza y desinfección de los colegios del municipio de Tuineje de cara a este curso escolar.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, ha destacado en la nota enviada a Crónicas que “en este momento es fundamental reforzar la limpieza y desinfección de los centros educativos del municipio, como una herramienta más en la lucha contra la expansión del virus de la COVID-19, además en la población que, por edad, aún no está vacunada”.

Hernández subraya que el objetivo es “dar seguridad a las familias, al alumnado y a los trabajadores de los centros educativos del municipio. En el refuerzo del contrato de limpieza con la empresa adjudicataria, se recoge también la desinfección del polideportivo de Gran Tarajal.

La portavoz del grupo socialista, Rita Díaz, ha destacado que el “servicio se prestará en los siete colegios desde el primer día del curso que arranca el próximo 9 de septiembre y hasta el 30 de junio. De este modo reforzamos la colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en el objetivo compartido de dar seguridad y certidumbre a la comunidad educativa”.

En total serán 8 los trabajadores que harán el refuerzo en los siete colegios y en el polideportivo, lo que supone una inversión superior a los 100.000 euros.

El refuerzo en materia de limpieza y desinfección ya fue realizado por el Ayuntamiento de Tuineje el pasado curso escolar. Desde el Ayuntamiento, además, se ha equipado a los centros educativos con material de desinfección y las obras necesarias para aumentar el número de accesos a los colegios y garantizar que se cumplan las distancias de seguridad y se eviten aglomeraciones.

El Ayuntamiento de Tuineje aprovecha la ocasión para lanzar un mensaje de ánimo y aliento a la comunidad educativa del municipio de cara al próximo arranque de curso.

Tuineje refuerza la limpieza y desinfección de los colegios del municipio
Comentarios