sábado 16/10/21

Yareli Pérez inicia este sábado la primera masterclass de cocina del Mercado Agrario de la Biosfera

El Mercado Agrario de la Biosfera inicia una programación de masterclass de cocina con el objetivo de acercar el producto local y kilómetro cero a la población majorera. La primera de estas clases magistrales correrá a cargo de la chef Yareli Pérez Vera y tendrá lugar este sábado 9 de octubre, a las 10.00 horas.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige David de Vera, busca renovar la imagen y dinamizar el Mercado Agrario de la Biosfera como herramienta indispensable para fomentar el consumo del producto local y la filosofía del kilómetro cero.  De este modo, se van a impulsar las iniciativas que permitan poner en valor la gastronomía local, como esta programación de masterclasses que se desarrollarán durante los próximos meses.

Yareli Pérez Vera desarrolla el proyecto empresarial Finca Puipana. Esta antigua ganadería, de  más de 6.000 metros cuadrados, ubicada en el pueblo de Villaverde (La Oliva), se ha transformado para convertirse en espacio agrícola-ganadero orientado a la concienciación con el cuidado del medio ambiente y la defensa del producto local. La finca cuenta con una zona equipada con cocina para la elaboración y venta de alimentos derivados de la agricultura y la ganadería.

A mediados de octubre se unirá a este proyecto el restaurante La Puipana, en Puerto del Rosario, con la intención de trasladar a la capital la esencia del pueblo de Villaverde a través de la gastronomía.

En su masterclass, la chef Yareli Pérez preparará un plato de pescado marinado durante cuatro horas en lima y remolacha, acompañado de una crema de aguacate, cilantro y una picada de manzana fresca.

Yareli Pérez inicia este sábado la primera masterclass de cocina del Mercado Agrario de...
Comentarios