domingo 25/10/20

La Guardia Civil detiene a tres cazadores furtivos de pardelas en Jandía

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable investigó el pasado día 27 de septiembre a tres varones de iniciales M.D.R.G., C.G.A. y V.R.V. -todos mayores de edad y de nacionalidad española- como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna, al ser sorprendidos por los agentes con varios cadáveres de pardelas en la costa majorera.

La actuación se desarrolló en torno a las 19:30 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil realizaba tareas de vigilancia en Jandía tras regresar de de Cofete, donde desarrollaron una acción de prevención del marisqueo ilegal.

pardelas 2

Según la nota enviada a Crónicas, los agentes observaron un vehículo sospechoso estacionado en las inmediaciones de la playa o paraje de Jorós, por lo que se  aceraron y un varón salió corriendo de su interior con una bolsa de supermercado en su poder.

Uno de los agentes lo persiguió e interceptó cuando el perseguido acababa de lanzar la bolsa por un risco cercano.

El agente observó cómo justo debajo de sus pies, en la falda del risco y en el mar, había varios cadáveres de pardela, pudiendo recuperar tras bajar al sitio concreto dos ejemplares muertos, reconociendo posteriormente los tres varones que habían matado a dichos ejemplares para extraerles el aceite.

Inmediatamente M.D.R.G., C.G.A. y V.R.V. fueron investigados como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna, tipificado en su artículo 334 del Código Penal, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

La Guardia Civil detiene a tres cazadores furtivos de pardelas en Jandía
Comentarios