miércoles 20/10/21

Rescatados los dos ocupantes de una embarcación que trabucó cerca de la playa del Chinchorro

1-1-2 oficina

Dos personas han tenido que ser rescatas tras trabucar a unos 700 metros de la playa del Chinchorro, en el municipio de La Oliva. Según la información aportada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, este viernes a las 16:01 horas recibían una alerta en la que se informaba de que un velero había trabucado en el mar y sus ocupantes se encontraban sobre el casco de la embarcación.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y efectivos del Servicio de Vigilancia en Playas, con la colaboración de Bomberos del municipio, rescataron a los afectados. Una mujer de 46 años tuvo que ser asistida tras ser rescatada del mar y trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de Fuerteventura para valoración.

Los servicios activados por el CECOES fueron el Servicio de Vigilancia de playas del municipio de La Oliva, Servicio de Extinción y Salvamento de La Oliva, Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico, Policía Local, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Rescatados los dos ocupantes de una embarcación que trabucó cerca de la playa del...
Comentarios