martes. 27.09.2022

Le robaron la riñonera a punta de cuchillo y resultó no ser el dueño

La Policía Nacional ha detuvo a dos jóvenes por robo con violencia tras amenazar con cuchillo a un viandante y sustraerle una riñonera, en Las Palmas de Gran Canaria. Tras localizarlos y detenerlos, los agentes comprobaron que la documentación no pertenecía a la supuesta víctima

 

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombre de 18 y 20 años de edad, el segundo de ellos con 16 antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

La víctima había salido temprano por la mañana a dar un paseo por la zona del puerto de la capital grancanaria, según su relato, y cuando se sentó a descansar, dos individuos se le acercaron, forcejearon con él para sustraerle una riñonera, y le amenazaron con un cuchillo. Instantes después, fue auxiliado por una patrulla de la Policía Nacional que logró localizar y detener a los presuntos autores.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado martes, 2 de agosto, en el momento en que los agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención en la zona puerto de la capital grancanaria, observaron a un individuo que les estaba requiriendo. Esta persona narró que había salido a dar un paseo, e instantes antes había sido abordado por dos jóvenes, quienes le sustrajeron su riñonera con toda su documentación personal, teléfono móvil y dinero en efectivo. Al ofrecer resistencia, le amenazaron con un cuchillo.

Gracias a la descripción física aportada por la víctima, los agentes localizaron en las inmediaciones de la calle Eduardo Benot a los dos presuntos autores, y procedieron a su detención.

Sin embargo, en el cacheo de seguridad, les fue localizada una riñonera con documentación española a nombre de otra persona, y no de la víctima, por lo que este hecho será investigado por su posible participación en otro hecho delictivo.

Los presuntos autores fueron detenidos por un presunto delito de robo con violencia, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Le robaron la riñonera a punta de cuchillo y resultó no ser el dueño
Comentarios