jueves 21/1/21

Un varón fallece tras ser rescatado del mar por el helicóptero del GES en Playa del Valle

Helicóptero del GES.
Helicóptero del GES.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta este martes a las 14:09 horas realizada desde un poste SOS ubicado en la Playa del Valle, en el municipio de Betancuria, en la que se comunicaba que una persona había perdido de vista a otra con la que se encontraba en el mar.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y rescatadores del helicóptero del GES localizaron al afectado, se descolgaron de la aeronave y procedieron a su rescate izándolo al aparato.  Ya en helicóptero, comprobaron que el varón rescatado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante su evacuación hasta la helisuperficie del Hospital  General de Fuerteventura donde se confirmó su fallecimiento. Se trata de un varón de 63 años de origen austriaco.

El personal del SUC asistió en la zona a otra persona, también varón austriaco, de 53 años de edad, que al parecer había caído al mar junto al otro rescatado tras ser arrastrados por una ola pero que pudo salir del agua por sus propios medios, y lo trasladó al hospital.

Efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Grupo de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura intervinieron en el dispositivo de rescate activado en la zona.

Un varón fallece tras ser rescatado del mar por el helicóptero del GES en Playa del Valle
Comentarios