domingo 25/7/21

El Cabildo invita a disfrutar del festival ‘Aires del FEM’ de una forma segura

pant

El Cabildo de Fuerteventura ultima los preparativos para que este viernes, día 2 de julio, comience ‘Aires del FEM’, la edición segura de Fuerteventura en Música. Así lo comunicaron el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y el consejero de Cultura, Rayco León, en un encuentro con medios de comunicación celebrado hoy, martes, día 29 de junio, con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de La Oliva, Jero Lozano, y artistas locales que participan en el festival.

Tanto Lloret como León destacaron la importancia que tiene recuperar eventos culturales multitudinarios como el Fuerteventura en Música, invitando a la población a participar del mismo de una forma segura.  Para el presidente del Cabildo, "es necesario que, tanto dentro del recinto como en los alrededores, se respeten las medidas sanitarias para poder seguir contando con eventos como éste, que permiten además recuperar la actividad económica y el empleo que viene asociado. Por lo tanto, pedimos a los asistentes que disfruten del festival y lo hagan con responsabilidad, cumpliendo con las normas de precaución y que en 2022 podamos retomar el formato que a todos nos gustaría".

Por su parte, Rayco León explica en la nota enviada a Crónicas que "las entradas se están vendiendo a buen ritmo, lo que demuestra que hay ganas y que la cultura es segura’. El responsable insular de Cultura añadió además que ‘a pesar de ser un FEM distinto, no queríamos quedarnos sin actividades paralelas, por lo que también podremos disfrutar de manualidades para niños, talleres de percusión, pintura y danza, entre otras propuestas".

El presidente Sergio Lloret López y el consejero Rayco León agradecieron además la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva. El concejal de Deportes, Jero Lozano, puso en valor ‘el esfuerzo del Cabildo por traer a El Cotillo eventos como este, que repercuten positivamente en la maltrecha situación económica que estamos pasando’.

Para el músico majorero Althay Páez, "es de agradecer que Fuerteventura pueda adaptarse a las circunstancias y apoyar la cultura, con un cartel que da voz a proyectos artísticos de majoreros y majoreras".

Por último, el líder del Proyecto Anti, Pedro Umpiérrez, destacó el cartel, "que incluye artistas que transmiten mensajes comprometidos con nuestra cultura y letras con sentimiento".

El Cabildo invita a disfrutar del festival ‘Aires del FEM’ de una forma segura
Comentarios