sábado 27/11/21
Zona de descanso de la red insular de senderos.
Zona de descanso de la red insular de senderos.

El Cabildo de Fuerteventura está realizando labores de mantenimiento en las diferentes zonas de descanso y sombra que pertenecen a la Red de Senderos que se extiende por todo el territorio insular. Según el consejero de Gestión Medioambiental, Pedro Martínez, estas labores se ejecutan con el fin de poner a punto todas estas instalaciones y ofrecer un mejor servicio a los usuarios y usuarias.

Asimismo, desde la Corporación insular se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, rogando un buen uso del mobiliario, ya que hay zonas que presentan desperfectos causados por actos vandálicos e incluso la sustracción de algunos elementos.

Desde la Consejería de Gestión Medioambiental se pide a la población que respete los distintos elementos de mobiliario de estas zonas de descanso, para que todos los usuarios y usuarias puedan disfrutar de los mismos en las mejores condiciones.

Las labores se ejecutan al mismo tiempo que el mantenimiento de los 255 kilómetros de senderos que componen la red insular. Las actuaciones en los senderos consisten en mejora del firme, limpieza, restauración de empedrados y reparaciones de muros de piedra, entre otros. 

El Cabildo rehabilita las zonas de descanso de la red insular de senderos
Comentarios