domingo. 26.06.2022
Cartel de Rendir Los Machos.
Cartel de Rendir Los Machos.

El Palacio de Formación y Congresos acogerá el preestreno de la película Rendir los Machos, rodada entre Fuerteventura y Tenerife. La proyección tendrá lugar el próximo 14 de junio, a las 20.30 horas, con un posterior coloquio en el que participará el director del film, David Pantaleón.  Las entradas para este evento son gratuitas y pueden reservarse en entrees.es.

Fuerteventura Film Commission ofrece este pase especial del film, que se estrena oficialmente el 17 de junio en los cines de toda España. Se trata de una road-movie producida por Volcano Films y Noodles Production, con distribución de Begin Again Films.

La ópera primera de David Pantaleón llega a las salas tras un largo recorrido por festivales.  Rendir los machos ha ganado el Premio AC/E a Mejor Dirección en el 18º Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Premio Film Nacional en el Festival de Cine Independiente de Barcelona L’Alternativa, el Premio del Público y una Mención Especial del Jurado en Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Pontevedra Novos Cinemas y Premio a Mejor Película en Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Independiente Ficindie, entre otros.

Rendir los machos es un viaje a pie de más de 100 kilómetros sobre un yermo desierto con los siete machos cabríos más reputados de Fuerteventura y dos hermanos que se odian. Alejandro y Julio son los hermanos varones de los Cabrera, la familia ganadera y productora de queso más respetada al norte de la Isla. El cuidado del patriarca familiar, Don Guillermo, y del negocio recae en Alicia, la única hija. Cuando el padre muere, impone una última voluntad para que los dos hijos reciban la herencia: deben viajar a pie con los siete machos hasta el extremo sur de la Isla. 

Pantaleón nace en 1978 en Valleseco, Gran Canaria. El director de cine es licenciado en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias. A partir del 2006 comienza su andadura como director y en la actualidad lleva más de veinte trabajos a sus espaldas. Con sus proyectos ha participado en festivales como Rotterdam, Oberhausen, Vila do Conde, Odense, Rio de Janeiro, DokumentArt, L’Alternativa, Brest, Málaga, Lima Independiente, Las Palmas, Alcine o Filmadrid, entre otros muchos.

La película rodada en Fuerteventura ‘Rendir los Machos’ se preestrena el 14 de junio
Comentarios