sábado 16/10/21

Viktoria Mullova y Alasdair Beatson llevan su música al Palacio de Formación y Congresos

pant
pant

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acogerá el próximo 13 de octubre el concierto de la violinista Viktoria Mullova, acompañada al piano por Alasdair Beatson. La cita tendrá lugar a las 21.00 horas, dentro de la agenda cultural del Cabildo de Fuerteventura, que coordina Rayco León.

El programa estará formado por obras de Schubert (Grand dúo y Rondó brillante) y Beethoven (Sonata 5 y Sonata 7), con entradas a la venta por un precio de quince euros en entrees.es

El extraordinario talento de Viktoria Mullova captó la atención internacional cuando ganó el primer premio en el Concurso Sibelius de Helsinki en 1980 y la Medalla de Oro en el Concurso Tchaikovsky en 1982. Desde entonces, ha actuado con la mayoría de las grandes orquestas y directores del mundo, además de en los principales festivales internacionales. Ahora es conocida en todo el mundo como una violinista de excepcional versatilidad e integridad musical. Su curiosidad abarca todo el desarrollo musical, desde el barroco y el clásico hasta las influencias más contemporáneas del mundo de la fusión y la música experimental.

En esta ocasión, Mullova llega a Fuerteventura acompañada del pianista escocés Alasdair Beatson, que trabaja prolíficamente como solista y músico de cámara y con quien ha grabado su último CD de sonatas de Beethoven. Durante los años 2020 y 2021, Beatson se ha mantenido ocupado tocando varias veces en Wigmore Hall, grabando múltiples conciertos para BBC junto a Alina Ibragimova, Aleksei Kiseliov y el Nash Ensemble, y uniéndose a Royal Northem Sinfonia como solista de concierto.

Viktoria Mullova y Alasdair Beatson llevan su música al Palacio de Formación y Congresos
Comentarios