jueves. 18.08.2022

Decenas de personas secundaron en la mañana de este viernes la concentración promovida por Asemco, frente a la Tenencia de Alcaldía de Corralejo, para demandar ayudas que permitan amortiguar el golpe que están teniendo las empresas de ocio, nocturno y diurno, y hostelería en el municipio. El presidente de la entidad, Daniel Alberti, estima  que son en torno a un 30% las empresas que se dedican a estas actividades las que han cerrado, total o parcialmente, en Corralejo por impacto de la situación que ha provocado la Covid, según declaraciones realizadas en Cope Fuerteventura.

ASEMCO-concentración

En esta situación, “llevamos seis meses de promesas, pero sin soluciones”. Como ejemplos, destaca, la prometida exención del pago de la tasa por ocupación de terrazas o la ayuda económica a las empresas que “se había hablado de no más de 3.000 euros,  después de menos, y a día de hoy, no tenemos nada….”. Sin ingresos,  lamenta, se están viendo abocados a hacer frente a las facturas que llegan por ocupación del espacio público “de unos 4.500 euros por las terrazas”.

Las ayudas que la corporación local prevé aprobar en sesión plenaria el viernes 24 de este mes, “son solo para autónomos y nosotros hablamos también de las medianas y pequeñas empresas que, a día de hoy, no han recibido absolutamente nada”.

Asemco demanda que la música en vivo vuelva a La Oliva

El presidente de Asemco también pone sobre la mesa la voluntad mostrada por el gobierno de La Oliva de “devolver la música en vivo” al municipio que “por ley, decían, está prohibida”. Confía en que a finales de este mes, “se firme la autorización correspondiente, aunque establezcan límites por ejemplo de 70 u 80 decibelios”. Hasta que el documento no esté rubricado, constata, la Policía Local seguirá poniendo multas.

Con la concentración, Asemco traslada las peticiones del colectivo “muy similares a las que hacen otras entidades empresariales de otros lugares”, también al Cabildo, al Gobierno de Canarias y al Gobierno central.

En esta línea, los empresarios demandan que haya “igualdad”  entre las zonas con el fin de evitar diferencias que deriven en que  haya, por ejemplo, empresarios que tengan posibilidad de acceder a distintas ayudas según el municipio en el que residan mientras que otros no cuenten con esa opción.

 

 

 

Asemco denuncia el cierre del 30% de las empresas de ocio y hostelería en Corralejo
Comentarios