miércoles. 17.08.2022

CC denuncia que el Cabildo agota el plazo solicitado sin ofrecer alternativas al sector primario

EL CABILDO DE FUERTEVENTURA AGOTA EL PLAZO DE 40 DÍAS SIN OFRECER ALTERNATIVAS AL SECTOR PRIMARIO MAJORERO.

El plazo de 40 días que el grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura (PSOE, Podemos, NC, AMF e UPB) pidió el pasado 18 de mayo para poder plantear nuevas alternativas de apoyo al sector primario de Fuerteventura,  "se ha agotado sin que exista ninguna propuesta nueva sobre la mesa". Así lo denuncia el consejero nacionalista David de Vera, en un comunicado en el que recuerda que el consejero responsable del sector primario, Marcelino Cerdeña, se comprometió en esa cita del 18 de mayo a desbloquear distintas ayudas como el pago de las ayudas agropecuarias del año anterior que "a día de hoy siguen sin pagarse".  Convocar las ayudas agropecuarias para el 2020, "que a día de hoy no se han convocado", y una larga lista que incluye la adquisición de excedentes de producción local ya que "sólo se ha adquirido una pequeña parte producción agrícola, no se ha comprado ninguna producción al sector ganadero o pesquero" o la flexibilización en el pago del consumo de agua agrícola. 

De Vera destaca también el incumplimiento en las ayudas a los excedentes cárnicos, al sector quesero y el funcionamiento "a pleno rendimiento" del Matadero insular. También critica que el Mercado de la Biosfera sí se abrirá, atendiendo a las demandas del sector, pero "cambiándolo de nombre". 

Esta "dejadez" del equipo de gobierno del Cabildo viene a complicar aún más la situación del sector primario majorero, que para David de Vera “se encuentra en un momento crucial. Ahora más que nunca necesita el apoyo de la administración insular, pues con más de un año que lleva gobernando Marcelino Cerdeña, es vergonzoso que achaque su incapacidad a otros. Se le acabaron las excusas”, afirma.

Además en este momento el sector ganadero precisa "más que nunca" el apoyo del Cabildo de Fuerteventura ante el agotamiento de la ficha del REA para los insumos alimentación animal, y exigir al Gobierno de Canarias el cumplimiento con Fuerteventura.

Ante la desesperación en la que se encuentran los profesionales del sector primario de Fuerteventura, AM-CC solicitará comparecencia del Consejero Marcelino Cerdeña en el próximo Pleno del Cabildo y que dé explicaciones de su falta de gestión hacia el sector primario Insular, finaliza el comunicado. 

 

CC denuncia que el Cabildo agota el plazo solicitado sin ofrecer alternativas al sector...
Comentarios